Facilidades para residir (pagando) en islas del Caribe

INTERNACIONAL

saint-3657431_1280
Islas San Cristóbal y Nevis

Lectura: 3 minutos

Mientras el coronavirus sigue devastando a Estados Unidos y la polarización aumenta por el ambiente pre electoral, más de un estadounidense ha considerado la posibilidad de irse a vivir a otro país como están analizando ciudadanos de otros lados para escapar ─supuestamente─ de la pandemia.

Son varios los países que están incentivando que estadounidenses o personas con recursos de cualquier país se trasladen. Muchas islas caribeñas están facilitando la obtención de la ciudadanía, siempre y cuando tengan el presupuesto requerido.

Nueva Zelanda, un país que básicamente ha erradicado la pandemia, afirma que casi un cuarto de millón de estadounidenses ha entrado a la página web de su servicio de inmigración para indagar si podrían trasladarse ahí, según la cadena de televisión NBC.

Las islas caribeñas tradicionalmente han ofrecido el estatus de residencia o incluso la ciudadanía a quienes puedan invertir. Pero ahora están tratando de atraer a personas frustradas con sus países y les están ofreciendo estatus inmigratorio o ciudadanía a cambio de una inversión menor.

Y es que estas islas han vivido siempre del turismo, una actividad que se ha quedado sin clientes debido a la pandemia. Las islas están ahora tratando de compensar las enormes pérdidas de ingresos con campañas de residencia y ciudadanía a precios de «me llevo tres».

Algunas opciones son:

 

Santa Lucía

La isla de Santa Lucía creó en mayo una nueva opción de Bonos de Alivio por el coronavirus, los cuales permiten a quienes inviertan en ellos obtener la ciudadanía para toda la familia. El precio: 250.000 dólares por una persona, o 300.000 por una familia de cuatro. Se trata de bonos, que no ganan interés, y más bien generan gastos administrativos durante un plazo de cinco años.

Los interesados pueden asimismo donar 300.000 dólares y donar 100.000 y recibir la ciudadanía entre tres a cinco meses. Según la revista Forbes, Santa Lucía empezó a ofrecer la ciudadanía a extranjeros en el 2015.

 

Las San Cristóbal y Nevis

Desde julio hasta finales del 2020, el monto de la donación requerida para obtener la ciudadanía para una familia en las Islas San Cristóbal y Nevis ha sido reducido de 190.000 a 150.000 dólares. Se requiere además una inversión en bienes raíces de 200.000 dólares.

Para individuos, la donación requerida se mantiene en 150.000 más la inversión en bienes raíces.

 

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda anunciaron en mayo su propia promoción de ciudadanías a precios de descuento.

Los interesados pueden ahora hacer una donación de 100.000 dólares al Fondo Nacional de Desarrollo, más una inversión en bienes raíces por 200.000 dólares, y recibir la ciudadanía para una familia de cuatro personas.

El proceso demora entre tres y cuatro meses.

 

En Europa, la mayoría de los países también ofrecen ciudadanía a los inversionistas. En Portugal se debe invertir 350.000 euros, en España 500.000 y en Irlanda, un millón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s