China asegura metas fiscales para 2020

INTERNACIONAL

3999131900_cbe4a7ff92_c

Lectura: 3 minutos

China tiene confianza en alcanzar todas las metas fiscales de este año, en duda inicialmente por las consecuencias de la pandemia que afectó severamente la economía y las finanzas de toda la comunidad internacional ,aseguró el ministro de Hacienda, Liu Kun.

Los fundamentos económicos del país permanecen inalterados y la economía se recupera de forma sostenida, dijo Liu.

El ministerio trabajará arduamente para garantizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas, aplicando al mismo tiempo una política fiscal más proactiva y con más impacto con el fin de lograr un desarrollo de alta calidad, aseguró.

Los seis frentes son el empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas.

Entretanto, las seis áreas se refieren a la seguridad laboral, las necesidades básicas de vida, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros y el funcionamiento normal de los gobiernos de nivel primario.

El ministro resaltó que la economía china registra una recuperación desde el segundo trimestre, con un aumento de la demanda de producción y una mejoría de los indicadores económicos clave.

Los últimos datos sobre el crecimiento de los ingresos fiscales también se suman a las señales positivas de una recuperación más fuerte, con un regreso de este indicador a terreno positivo en junio, cuando registró un aumento interanual de 3,2 por ciento.

China ha estado impulsando recortes fiscales y de tarifas para ayudar a las empresas a superar las dificultades causadas por la epidemia de la COVID-19 y la débil demanda externa.

Se ha introducido una serie de medidas, incluidas la reducción o cancelación del impuesto al valor agregado para los contribuyentes pequeños y el aplazamiento del pago del impuesto de sociedades, entre otras.

«Estas medidas han tenido un papel crucial para estabilizar a las entidades del mercado, el empleo y el bienestar público, así como a los fundamentos económicos», dijo Liu, quien agregó que las medidas podrían ayudar a las empresas a ahorrar unos 2,5 billones de yuanes (alrededor de 360.230 millones de dólares) adicionales durante todo el año.

Frente a los desafíos económicos provocados por el coronavirus, el país decidió emitir este año bonos especiales de gobiernos locales por 3,75 billones de yuanes.

Las autoridades financieras harán buen uso de los bonos especiales y estarán alertas contra los riesgos sistémicos, dijo Liu.

Como una medida extraordinaria para una época inusual, el país prometió emitir este año bonos de gobierno por 1 billón de yuanes para el control de la COVID-19, de acuerdo con el informe anual sobre la labor del gobierno publicado en mayo.

Hasta el 30 de julio, todos los bonos del gobierno para el control de la COVID-19 ya habían sido emitidos, señaló Liu, y prometió una supervisión estricta sobre el uso de los fondos para garantizar que no sean retenidos o desviados para usos no designados. Las declaraciones del ministro fueron divulgadas por la agencia de noticias Xinhua.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s