Paz llegó a enemigos históricos con asistencia de Trump

INTERNACIONAL

50221849743_968c10f58d_c
Presidente norteamericano, Donald Trump anuncia acuerdo / Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

EE. UU. ha negociado un histórico acuerdo de paz que permite a Emiratos Árabes Unidos normalizar completamente sus relaciones y establecerá vínculos diplomáticos con Israel, anunciaron los tres países en un comunicado conjunto difundido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

«El presidente [de EE. UU.], Donald Trump; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi (…) hablaron hoy y acordaron la total normalización de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos», consigna el comunicado.

El texto añade que delegaciones de ambos países se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales en inversiones, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, entre otras «áreas de mutuo beneficio».

TRUMP
Foto: @realDonaldTrump Twitter

Como parte de un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá los planes para declarar la soberanía de los territorios palestinos ocupados.

«Como resultado de este avance diplomático a pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas delineadas en la Visión de Paz del Presidente y centrará sus esfuerzos ahora en ampliar los lazos con otros países en el mundo árabe y musulmán», dice el comunicado.

Por su parte, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Nahyan, confirmó en su cuenta de Twitter que durante una llamada telefónica con Trump y Netanyahu las partes llegaron a un acuerdo para detener la anexión israelí de los territorios palestinos.

MOHA
Foto: @MohamedBinZayed Twitter

Artículo relacionado: Temor en países árabes por anexión de Cisjordania

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s