Moneda más segura del mundo

INTERNACIONAL

49617881156_d29d9f24e1_c
Foto: 401(K) 2012

Lectura: 1 minuto

Analistas de la multinacional estadounidense Morgan Stanley pronostican que en lo que falta del 2020 y el futuro inmediato, el dólar será la moneda de refugio más atractiva para los inversores en el mercado mundial debido a las bajas tasas de interés en EE. UU.

A pesar de la caída del dólar frente a otras monedas que podrían entrar en competencia, los analistas económicos consideran que las bajas tasas de interés en EE. UU. crean ciertos beneficios para los inversores, haciendo que esta moneda sea igual e inclusive más tentadora frente al yen japonés o franco suizo.

Según la cadena CNBC, estas tasas de interés permiten a los inversores pedir préstamos en una moneda de bajo rendimiento, como actualmente se encuentra el dólar, para invertir en activos de alto rendimiento y así obtener la diferencia de los tipos de interés.

En tiempos de incertidumbre, los inversores pueden vender esos activos y devolver el préstamo en la moneda que recibieron, con lo cual puede reforzar el origen, es decir, la moneda de Estados Unidos.

No obstante, algunos analistas advierten que la incertidumbre política en EE. UU. al igual que la expansión de COVID-19 en ese país puede convertirse en un riesgo para el dólar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s