Reunión mundial para analizar economía pospandemia

INTERNACIONAL

49617881156_d29d9f24e1_c
Foto: Abraham Janovski

Lectura: 2 minutos

Los ministros de Economía de los países participantes han enfatizado la importancia de fortalecer aún más la cooperación económica regional y acelerar el crecimiento económico posterior a la COVID en la octava reunión ministerial de la Cumbre de Asia Oriental (EAS, siglas en inglés).

El encuentro se llevó a cabo el viernes por la noche por videoconferencia y asistieron ministros de Economía de los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón, Corea del Sur, la India, Australia, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos para mantener las cadenas de suministro y la estabilidad del mercado, y fortalecer la resiliencia económica posterior a la epidemia de la región EAS, pidiendo iniciativas que «aceleren una recuperación y resiliencia económicas sostenibles», según un comunicado de prensa conjunto del encuentro.

Discutieron mejorar la aplicación y utilización de tecnologías digitales en la región para facilitar la economía digital, afirmando que es «especialmente importante durante la pandemia de COVID-19», según el comunicado.

Resueltos a tomar medidas para mitigar los impactos económicos de la pandemia de COVID-19, los ministros subrayaron la importancia de fortalecer las cadenas de suministro regionales para hacerlas resistentes a los impactos y promover el crecimiento económico sostenible, de acuerdo con el comunicado.

Reafirmaron su compromiso de promover el comercio y la inversión, minimizar las interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro globales y facilitar la conectividad de las cadenas de suministro, añade el documento.

Los ministros también reiteraron su apoyo a la necesaria reforma de la OMC y dijeron que continuarán trabajando juntos para lograr un entorno comercial libre, justo, transparente, no discriminatorio, predecible y estable, según el comunicado.

Artículo relacionado: Debate en Chile sobre recuperación pospandemia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s