Canciller de Rusia renueva amistad con Irán

INTERNACIONAL

33550971088_9d39e359db_c
Foto: UN Geneva

Lectura: 1 minuto

Los intentos de Estados Unidos de volver a imponer sanciones contra Irán están condenados al fracaso, mientras que Moscú está dispuesto a mediar entre Washington y Teherán, dijo hoy martes el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Estados Unidos ha perdido todos sus derechos con Irán al abandonar sus obligaciones bajo el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), conocido como el acuerdo nuclear de Irán, dijo Lavrov, al dirigirse a estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

«Estados Unidos quiere ahora utilizar un instrumento legal bastante complejo y sofisticado, que fue establecido en el PAIC y aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para restaurar las sanciones colectivas», dijo.

«Pero este mecanismo fue preparado exclusivamente para una situación en la que Irán no cumpliera con sus obligaciones, lo cual no es el caso», dijo.

El máximo diplomático ruso recordó que Estados Unidos no solo dijo que reimpondrá las sanciones unilaterales, sino que su objetivo es prohibir a todos los demás países comerciar con Irán.

Lavrov dijo que Rusia apoya el diálogo directo entre Estados Unidos e Irán, y está lista para ayudar a crear las condiciones adecuadas para que esto ocurra, si ambas partes están interesadas.

«Siempre es mejor expresar directamente las reivindicaciones propias y escuchar una respuesta directa», dijo.

Artículo relacionado: ONU vota a favor de Irán

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s