Informe de Goldman Sachs sobre empresas que se retiran de China

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: ILO SCORE Programme

Lectura: 2 minutos

Las empresas estadounidenses que están saliendo de China están limitadas a sectores muy específicos y, en muchas otras industrias, son pocas las que lo están haciendo, según un informe reciente del banco de inversión Goldman Sachs.

En el sector del vestido y los teléfonos inteligentes, prácticamente todas las firmas de EE. UU. se han trasladado fuera de China o planean trasladar al menos parte de sus operaciones, detalló el documento.

No obstante, en muchas otras industrias, son pocas las compañías que tienen planes de dejar el país asiático, añadió el documento, y precisó que la mayoría de firmas de semiconductores y atención sanitaria están, de hecho, ampliando su producción en China.

En las industrias intensivas en mano de obra, las ventajas generales del país asiático en manufactura no han cambiado, de acuerdo con el informe.

China, continuó, sigue siendo atractiva para las inversiones extranjeras de manufactura debido a su enorme demanda doméstica, sus cadenas de suministro industrial completas y su buena infraestructura.

El informe halló pocas pruebas de que haya un regreso a gran escala de la actividad manufacturera a Estados Unidos.

China continuará eximiendo de aranceles adicionales algunos productos estadounidenses por un año más, informó hoy martes la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

El país asiático anunció en septiembre del año pasado que 16 artículos serían excluidos de la primera ronda de aranceles adicionales sobre bienes estadounidenses contra las medidas de la Sección 301 de Estados Unidos desde el 17 de ese mes hasta el 16 de septiembre de 2020.

La exención durará hasta el 16 de septiembre de 2021, anunció la comisión en un comunicado.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s