Dinero barato, política de Reserva Federal

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Presidente de Reserva Federal, Jerome Powell / Foto: Federalreserve

Lectura: 2 minutos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo el miercoles la tasa de interés de referencia sin cambios a un nivel mínimo histórico de cerca de cero y prometió mantener este rango objetivo hasta que las condiciones laborales hayan mejorado para alcanzar el máximo empleo y que la inflación haya llegado a su nivel deseable.

«La actividad económica y el empleo han mejorado en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles de inicios del año» , indicó la Fed en una declaración después de concluir su reunión de elaboración de políticas de dos días.

«Una demanda más débil y precios de petróleo significativamente más bajos mantienen la presión sobre la inflación de los precios al consumidor», dijo la Fed.

«Las condiciones financieras en general han mejorado en los últimos meses, lo que en parte refleja las medidas de políticas encaminadas a apoyar la economía y el flujo del crédito para las familias y empresas de Estados Unidos».

El banco central señaló que la senda de la economía dependerá de forma significativa del rumbo del virus.

«La actual crisis de salud pública seguirá pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo y representa riesgos considerables para el panorama económico en el mediano plazo», añadió la Fed.

En vista de estas evaluaciones, el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de elaboración de políticas de la Fed, decidió mantener el rango objetivo de la tasa sobre fondos federales entre cero y 0,25 por ciento.

El comité espera que sea adecuado mantener su rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de máximo empleo y que la inflación haya subido a dos por ciento y esté en camino de superar de forma moderada el dos por ciento durante algún tiempo, según la declaración oficial.

Artículo relacionado: Trump en plena campaña electoral confía en recuperación económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s