Republicanos tienen votos para la Corte (I)

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Corte Suprema de EE. UU. / Foto: Elvert Barnes

Lectura: 2 minutos

Los republicanos tienen los votos para confirmar a la persona que el presidente Donald Trump nomine para juez de la Corte Suprema, aseguró el senador que guiará la nominación en la cámara alta.

«El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial», dijo el presidente de dicha instancia, el republicano Lindsey Graham a Fox News.

El senador republicano Mitt Romney dijo que no se opondrá a la votación. Esto garantiza que Trump tenga el respaldo necesario para su nominado.

«Si el nominado llega al pleno del Senado, intentaré votar con base en sus calificaciones», indicó el senador por Utah.

Tres juezas conservadoras designadas por el presidente Donald Trump para cortes de apelaciones federales en los últimos años pudieran ser ahora candidatas para llenar la vacante que dejó la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Amy Coney Barrett, Barbara Lagoa y Allison Jones Rushing están acaparando una atención mediática desde que Trump expresó que nombraría a una mujer para el puesto, a solo mes y medio de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En principio, cualquiera de las tres juezas ─Barrett, de 48 años, Lagoa, de 52, y Rushing, de 38─ inmediatamente obtendría el apoyo de los legisladores republicanos en el Senado, cimentando así el carácter conservador de la Corte durante muchos años.

Las tres desataran también una fuerte oposición vocal de los demócratas, a pesar de que Lagoa ya fue aprobada en el Senado por una votación bipartidista de 80 votos a favor y 15 en contra.

La mayoría de los demócratas probablemente se opongan a la confirmación de cualquiera de estas juezas, porque ampliaría la composición de la Corte Suprema de su actual tendencia conservadora de 5-4 a 6-3, lo que afectaría por décadas las decisiones sobre el aborto, la inmigración, la atención de la salud, la libertad religiosa, entre otros asuntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s