Francia denuncia ataque del terorrismo islámico en París

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: copsadmirer@yahoo.es

Lectura: 3 minutos

El ataque con cuchillo en París que causó dos heridos este viernes (25.09.2020) ante la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, es «un acto de terrorismo islamista», declaró el ministro de Interior, Gérald Darmanin, en la cadena televisiva France 2.

«Es la calle donde estaba “Charlie Hebdo”, es el modo de operar de los terroristas islamistas, está claro, sin duda alguna, que es un nuevo ataque sangriento contra nuestro país», añadió el ministro.

En una entrevista al canal France 2, Darmanin dijo que «el presunto autor» de la agresión con arma blanca, en la que resultaron heridas graves dos personas, llegó a Francia hace tres años como menor extranjero no acompañado y no estaba fichado por terrorismo aunque tenía antecedentes policiales.

El ministro, que quiso mostrar cierta cautela porque todavía no se han encontrado sus documentos de identidad, explicó que el sospechoso había sido arrestado hace un mes por llevar un arma.

Aunque dijo no tener constancia de que haya justificado su acción, Darmanin afirmó que «es un acto de terrorismo islamista», y recordó que la Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Dos personas resultaron heridas por arma blanca en París el viernes (25.9.2020), cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de esta revista satírica en 2015. Los dos heridos se encuentran en estado grave, aunque su vida no corre riesgo, indicó por su parte la Policía de París.

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque. La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el suceso. Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s