Millonario fondo para enfrentar pandemia mundial

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: Max Pixel

Lectura: 2 minutos

Casi 1.000 millones de dólares fueron otorgados por diversos países en un evento de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que serán destinados a una respuesta global contra el COVID-19, informó el portavoz del foro mundial, Stephane Dujarric.

«Casi 1.000 millones de dólares en nueva financiación fueron comprometidos en la iniciativa [Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19], que es realmente la más completa solución multilateral a la pandemia», afirmó en conferencia de prensa.

Según Dujarric, las mayores contribuciones fueron hechas por el Reino Unido, que otorgó 732 millones de dólares, seguido por Canadá con 332 millones y Alemania con 117 millones.

La iniciativa es destinada a los países más vulnerables frente a la pandemia.

A su vez el Gobierno paraguayo destinó 6.800.000 dólares como adelanto para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, informó a la prensa local el presidente de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19, Arnaldo Giuzzio.

«El Ministerio de Salud desembolsó unos 6.800.000 dólares para la compra de vacunas contra el coronavirus; es importante tener ya eso en forma de previsión ante la posibilidad de contar y que se pueda distribuir rápidamente», manifestó Giuzzio, según el diario Última Hora.

Las dosis de las vacunas, que serán adquiridas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cubrirán a unas 2.139.900 personas.

Las autoridades prevén que el país recibirá un total 4.280.000 dosis para garantizar el acceso de toda la población a las vacunas

Paraguay reportó 40.101 casos de COVID-19 y 841 personas fallecieron por la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s