Pobre debate presidencial

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Candidato demócrata, Joe Biden / Foto: Gage Skidmore

Lectura: 3 minutos

En su primer cara a cara televisado, Trump y Biden se atacaron el uno al otro con duras críticas y se interrumpieron con frecuencia. El debate de 90 minutos entre los presidenciables «se descarriló rápidamente», apuntó el portal Politico.

No tardó el debate en volverse personal. En un momento dado, Biden afirmó que el número de víctimas del COVID-19 seguiría incrementándose a menos que Trump se volviera «mucho más inteligente, mucho más rápido».

El actual mandatario de EE. UU. arremetió contra el exvicepresidente, refiriéndose a una cita de Biden del 2019, sacada de contexto por algunos medios del país.

«Dijo que estudió en la Universidad Estatal de Delaware. Pero se le olvidó el nombre de su universidad. No estudió en la Universidad Estatal de Delaware», dijo Trump. «Se graduó como el peor o casi el peor de la clase. Nunca use la palabra “inteligente” conmigo», contraatacó Trump.

El octubre del año pasado, Biden afirmó que «comenzó» en la Universidad Estatal de Delaware. El candidato se refería, en realidad, al anuncio de su candidatura al Senado de Estados Unidos, el cual hizo en el campus de la institución en 1972, detalló Politico.

Al ser acusado de cuestionar la efectividad de las mascarillas en la protección contra el COVID-19, Trump sacó de su bolsillo un cubrebocas en pleno debate.

El presidente agregó que utiliza las mascarillas de manera selectiva y señaló que no llevaba una puesta en el debate porque las personas presentes se sometieron a pruebas y tomaron las medidas de seguridad adecuadas aprovechando para provocar a su oponente.

«No uso una mascarilla como él. Cada vez que lo ven, lleva una mascarilla puesta. Puede estar hablando a 200 pies [60 metros] de distancia de usted y usará la máscara más grande que he visto», dijo Trump.

Biden se rió y concordó que es un ávido defensor del uso del equipo de protección personal.

«Las máscaras marcan una gran diferencia. Si usáramos máscaras y cumplieramos el distanciamiento social entre ahora y enero, probablemente salvaríamos hasta 100.000 vidas», afirmó Biden.

Biden comparó su experiencia mientras ocupaba el cargo de exvicepresidente de EE. UU. con la de Trump en la Presidencia del país con relación a Rusia.

«Me he enfrentado cara a cara con Putin y le dejé claro que no vamos a aceptar las cosas que hace. [Trump] es el cachorro de Putin», afirmó Biden.

Tras el debate, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que «Rusia nunca ha interferido, ni interfiere, ni planea interferir en los asuntos internos de EE. UU.». Peskov se abstuvo de evaluar el encuentro de los candidatos presidenciales estadounidenses, pues considera que «será percibido inmediatamente como intento de injerencia».

Artículo relacionado: Para Biden la tercera es la vencida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s