Cae Wall Street por coronavirus positivo de Trump

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Presidente norteamericano, Donald Trump / Foto: Gage Skidmore

Lectura: 3 minutos

El presidente Donald Trump reveló que tanto él como la primera dama de EE. UU., Melania Trump, dieron positivo por el nuevo coronavirus.

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!» publicó Trump en su cuenta de Twitter.

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: @realDonaldTrump Twitter

De acuerdo con un memorando emitido por el médico personal de Trump, Sean Conley, «el presidente y la primera dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia».

Conley aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EE. UU., vigilarán la salud de Donald y Melania Trump.

«Espero que el presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro», afirmó.

Por su parte, el 2 de octubre la portavoz Carolina Hurley comunicó que la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dieron negativo en la prueba del coronavirus.

«Ivanka Trump y Jared Kushner se volvieron a testear y ambos son negativos», dijo Hurley a través de Twitter.

Previamente se supo que Hope Hicks, una asesora que viaja regularmente con el presidente Trump, también dio positivo por el nuevo coronavirus.

Hicks estaba a bordo del Air Force One cuando el presidente viajaba a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar el 29 de septiembre en el primer debate cara a cara con su futuro rival en las urnas, Joe Biden.

Wall Street cayó en forma abrupta después de que el presidente Donald Trump notificara su positivo de COVID-19, con los tres principales índices estadounidenses abriendo hasta un 2% más bajo.

El Dow, el indicador bursátil más amplio de la Bolsa de Nueva York, abrió con una caída del 1,5%. El S&P, de las 500 principales acciones estadounidenses en la Bolsa de Nueva York, se redujo en más del 1%.

El Nasdaq Composite Index, que incluye gigantes de la industria tecnológica como Facebook, Apple, Apple, Netflix y Google, bajó un 2%. Trump dijo el 1 de octubre por la noche, a través de Twitter, que él y su esposa dieron positivo después de que una de sus ayudantes, Hope Hicks, contrajera la enfermedad.

El presidente de EE. UU. aún no reportó ningún síntoma y en un comunicado la Casa Blanca afirmó que él y la primera dama están bien.

Mientras, el vicepresidente Mike Pence y su esposa dieron negativo en las pruebas de COVID-19, dijo este 2 de octubre un portavoz oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s