Rey de Jordania frena crisis en su gabinete

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Rey Abdullah II / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El rey Abdullah II de Jordania aceptó la renuncia del primer ministro Omar Razzaz, pero le encargó continuar fungiendo como premier interino hasta la formación de un nuevo gabinete.

El líder jordano envió una carta a Razzaz en la que aceptó su renuncia y expresó aprecio por el gobierno, especialmente por su manejo de la pandemia de la COVID-19 a través de los esfuerzos integrados entre las instituciones del Estado, mencionó un comunicado de la Corte Real Hashemite.

«Jordania trabajó en coordinación con países de todo el mundo para contener las ramificaciones humanitarias y económicas impuestas por la pandemia. La salud y el bienestar de los ciudadanos fueron el objetivo último de las acciones y medidas tomadas, y de las que continuaremos tomando», dijo el rey en la carta.

A pesar de los esfuerzos del gabinete para establecer planes y programas, e implementar prioridades, es importante aprender de los errores que marcaron aspectos de la respuesta frente a la COVID-19, con la refinación diaria de los métodos para resolverlos, dijo el rey en la carta.

En su carta de renuncia, Razzaz señaló que su gobierno ha tenido éxito en ocasiones y también cometió errores, pero trató de seguir el curso correcto para el servicio de Jordania y de sus ciudadanos.

Razzaz dijo que la COVID-19 tuvo un impacto en las prioridades de su gabinete para 2020, y que la salvaguardia de la salud pública y el bienestar se convirtieron en el principal objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s