Mercados pendientes de recuperación de Trump

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Presidente norteamericano, Donald Trump trbajando desde Walter Reed National Military Medical Center / Foto: The White House

Lectura: 3 minutos

Las acciones en Wall Street subían en las primeras operaciones del lunes luego del informe de los médicos que hablaron de que el presidente Donald Trump podría ser dado de alta del hospital donde está siendo asistido y recibiendo tratamiento por COVID-19.

Coincide además con un reforzado ánimo por expectativas de un nuevo plan de estímulo fiscal.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 142,61 puntos, o un 0,52%, a 27.825,42 unidades. El S&P 500 subía 18,83 puntos, o un 0,56%, a 3.367,27 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 94,09 puntos, o un 0,85%, a 11.169,11 unidades.

Los datos económicos llegan cuando Trump inicia su cuarto día en el hospital militar de Washington donde está recibiendo tratamiento. El equipo médico de Trump, de 74 años, informó que le ha administrado el esteroide dexametasona como parte del tratamiento.

No obstante, sus doctores dijeron a periodistas el domingo que Trump podría regresar a la Casa Blanca el lunes para seguir recibiendo el protocolo para COVID-19, que incluye el antiviral Remdesivir, por vía intravenosa.

El equipo médico del presidente Donald Trump dice que el mandatario está «estable» y si continúa mejorando podría ser dado de alta el lunes para continuar el tratamiento en la Casa Blanca.

Trump fue hospitalizado el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, tras mostrar síntomas moderados de COVID-19, después que dio positivo a una prueba de la enfermedad.

El médico principal del presidente, el doctor Sean Conley, dijo el domingo por la mañana que el mandatario fue tratado con un esteroide después de una caída en los niveles de oxígeno el sábado.

En una conferencia de prensa, el doctor Conley explicó también que el sábado por la mañana le administraron a Trump el esteroide dexametasona. Dijo que el nivel de oxígeno del presidente se había reducido al 93%, pero que no tuvo problemas de respiración.

Agregó que la condición del presidente es estable y que el equipo médico espera que Trump no pase en cama este día y coma y beba con normalidad.

Otro de los médicos del presidente dijo que le habían administrado una tercera dosis de Remdesivir.

Un tercer galeno, el doctor Sean Dooley, indicó que si continúa la mejoría del mandatario es posible que sea dado de alta el lunes, para continuar su tratamiento en la Casa Blanca.

Artículo relacionado: Trump sigue en horas críticas con leve mejoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s