Japón y Corea abren puerta a negocios bilaterales

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: DarkCorsar

Lectura: 1 minuto

Los Gobiernos surcoreano y nipón acordaron lanzar este jueves un sistema de entrada rápida para que los empresarios realicen actividades comerciales sin aislamiento después de pasar el proceso de cuarentena adecuado, dijeron el martes autoridades surcoreanas.

El procedimiento de entrada especial para empresarios, compuesto por una variante comercial y otra residencial será lanzado por la República de Corea y Japón el 8 de octubre, según un comunicado conjunto de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia y de Comercio, entre otros.

En la variante comercial, los empresarios surcoreanos que quieran visitar Japón estarán exentos de ser aislados en ese país si siguen procedimientos especiales de cuarentena.

Los procedimientos especiales incluyen la observación sanitaria durante 14 días antes de partir hacia Japón, la prueba negativa para el COVID-19 en un test realizado 72 horas antes de la salida y la compra de un seguro de viajero.

Después de llegar a Japón los empresarios deberán volver a realizar la prueba y verificar su condición física durante 14 días a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Durante 14 días se les permitirá visitar únicamente el lugar de vivienda y la oficina a través de un vehículo privado.

Para la opción de residencia los surcoreanos que quieran permanecer en Japón por un tiempo prolongado deberán estar aislados durante 14 días después de su llegada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s