Cumbre Euroasiática de Turquía resalta papel de globalización

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: Griffin Wooldridge from Pexels

Lectura: 2 minutos

La 23ª Cumbre Económica Euroasiática comenzo el miércoles destacando el papel de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda para abordar los retos mundiales en la era pospandemia.

La cumbre anual, organizada por la Fundación de Investigación Estratégica y Social del Grupo Marmara, con sede en Estambul (Turquía), se realiza este año en formato digital debido a la pandemia de COVID-19.

En su intervención en la apertura, el director de la fundación, Akkan Suver, dijo que el mundo será más global y multilateral después de la pandemia.

La iniciativa de la Franja y la Ruta, añadió, será más vital que nunca a medida que los países del mundo se hayan dado cuenta de la importancia de la cooperación internacional en la gestión de problemas como la COVID-19.

«Los países deben apoyarse mutuamente más que nunca», subrayó Suver, e hizo hincapié en la relevancia de la solidaridad entre ellos.

Turan Hancerli, un alcalde distrital de Estambul, manifestó que la pandemia ha demostrado la veracidad del dicho «todos estamos en el mismo barco».

«Creemos que el mundo será un lugar donde todos los países intensificarían su cooperación en un ambiente de paz y estabilidad a la luz de esa iniciativa», acotó.

Durante la cumbre, de dos días de duración, los participantes de unos 40 países explorarán formas de abordar diversas cuestiones en la era pospandemia, entre ellas la nueva economía mundial, las políticas energéticas sostenibles y los conflictos regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s