Trump se opone a ayuda que proponen demócratas

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Presidente norteamericano, Donald Trump / Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el miércoles que es muy improbable que el Congreso y la administración Trump logren alcanzar un acuerdo para un paquete completo de alivio para el coronavirus.

«Aún estamos dispuestos a conversar, pero no estoy optimista sobre un paquete completo», dijo Meadows a la cadena Fox News. «Soy optimista porque hay unas diez cosas que podríamos acordar, pero de forma individual».

Meadows dice que la administración prefiere un enfoque de medidas individuales, a pesar de haber dicho el pasado martes, que las conversaciones estaban suspendidas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Meadows no especificó los temas en los que la Administración tendría preferencia, pero reiteró lo dicho por el presidente Donald Trump en un tuit el martes por la noche, en el que afirmó que respaldaría medidas específicas para ayudar a las aerolíneas, a pequeños negocios y los cheques de estímulo para individuos.

Meadows dijo el martes que la administración y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, están de acuerdo «como en diez asuntos» que la administración «estaría dispuesta a analizar», si la demócrata estuviera dispuesta a considerarlas de forma individual.

Pelosi ha expresado su preferencia por agrupar medidas de respuesta a la pandemia del coronavirus, en lugar de abordarlas individualmente, una ley por cada medida. La líder demócrata dijo el martes que la Cámara aprobaría más ayudas, a pesar de la negativa de Trump a negociar.

La Cámara, controlada por los demócratas, aprobó un amplio paquete de asistencia que ofrecería auxilio a los estadounidenses mientras la pandemia ha infectado en EE. UU. a más de 7,5 millones de personas y matado a unos 211.000 adicionales, el saldo más alto del mundo.

Artículo relacionado: Agrias discusiones por cheque de ayuda en EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s