Cálido mensaje de apoyo de China al dictador de Corea del Norte

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping / Foto: Agencia de Noticias ANDES

Lectura: 3 minutos

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, envió el sábado un mensaje de felicitación al dictador Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), por el 75º aniversario de la fundación del partido.

En su mensaje, Xi dijo que en nombre del Comité Central del PCCh y del suyo propio, extiende cálidas felicitaciones y los mejores deseos a Kim, y a través del líder norcoreano al Comité Central del PTC, a todos sus miembros y al pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

«Con tradiciones revolucionarias gloriosas y consagradas, el PTC en su brillante trayectoria de 75 años ha unido y llevado al pueblo de la RPDC a luchar heroicamente y avanzar valientemente, logrando así la independencia nacional y la liberación del pueblo y promoviendo la causa socialista para crear grandes logros», sostuvo Xi.

«En los últimos años, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PTC, encabezado por Kim, el PTC y el pueblo de la RPDC han seguido sin vacilaciones el camino del socialismo, enfocado en fortalecer la construcción de la colectividad y el trabajo económico, unidos como uno solo para abordar diversas dificultades y desafíos, y llevó a cabo activamente intercambios y cooperación con el extranjero, logrando una serie de logros clave», señaló Xi.

«Como camarada y amigo, China está sinceramente complacida con esto», enfatizó.

Xi expresó que cree que bajo el firme liderazgo del Comité Central del PTC, encabezado por Kim, el partido y el pueblo de la RPDC harán esfuerzos persistentes y trabajarán duro para impulsar continuamente el progreso de la causa socialista de la RPDC, y celebrarán victoriosos el 8° Congreso del PTC.

China y la RPDC son vecinos y amigos unidos por la misma montaña y el mismo río, y ambos son países socialistas liderados por partidos comunistas, recordó Xi.

«La tradicional amistad entre China y la RPDC, forjada y cuidadosamente alimentada por la generación anterior de líderes de los dos partidos y países, se ha arraigado profundamente y se ha consolidado a lo largo de los años, lo que vale la pena ser apreciado», manifestó el presidente chino.

En los últimos años, recordó Xi, ha mantenido varias reuniones con Kim, y ambos han alcanzado muchos consensos importantes sobre la consolidación y el desarrollo de las relaciones entre las dos partes y los dos países, lo que ha marcado el comienzo de un nuevo capítulo histórico en las relaciones entre China y la RPDC.

Xi apuntó que el mundo de hoy está experimentando cambios importantes que no se han visto en un siglo y están entrelazados con la pandemia de la COVID-19, con situaciones internacionales y regionales que evolucionan de manera compleja y profunda.

China, aclaró Xi, está dispuesta a trabajar con la RPDC para mantener, consolidar y desarrollar las relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo constante y duradero de la causa socialista de ambos países, a fin de generar más beneficios para los dos países y pueblos, y hacer nuevas contribuciones positivas a la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales.

Xi también expresó su deseo de que el PTC mantenga un desarrollo continuo y que prospere la causa socialista de la RPDC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s