Enorme complejo turístico saudí con modelo español

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Norte de Riad, Arabia Saudí / Foto: By peakpx

Lectura: 3 minutos

Arabia Saudí ha decidido inspirarse en la ciudad española de Murcia para construir un gran complejo urbanístico.

Arabia Saudí está construyendo una réplica de la ciudad española de Murcia en Riad. The Murcia Project ha sido el nombre elegido para designar a uno de los mayores proyectos de Riad, ubicado en los terrenos del Ministerio de Vivienda del Reino de Arabia Saudí en la parte norte de la ciudad.

El proyecto, que comenzó en 2019, ha consistido en la construcción de más de 5.000 viviendas de las 14.000 proyectadas que van desde apartamentos hasta casas adosadas, sobre una superficie de más de 210 hectáreas en medio del desierto, lo que equivale a 2,7 millones de metros cuadrados.

«El lugar lleva el nombre de la ciudad de Murcia, una de las ciudades turísticas más bellas de España, debido a la belleza de su diseño urbano que refleja el lujo moderno y su vista distintiva sobre el Mediterráneo y las orillas del río Segura», dice la página web que promueve el proyecto.

Asimismo, el recinto está compuesto por mansiones y lofts en una zona absolutamente desarrollada. Incorpora 14 mezquitas, ocho escuelas, un centro comercial, 14 áreas de juego y cuatro centros de salud. El proyecto también incluye un valle nacional en parte del proyecto, así como espacios verdes y parques públicos para asegurar un ambiente residencial moderno.

Los constructores han intentado reproducir algunos símbolos arquitectónicos, como el edificio Moneo, pero con un estilo propio. Además, todo el distrito, al igual que Murcia, estará dividido por un río y los promotores del proyecto destacan que la capital murciana fue inspiración para muchos poetas que «hablaron de su belleza, entre ellos Abu al-Suri al-Randi».

Asimismo, la «nueva Murcia» contará con un barrio reservado para profesionales de los medios de comunicación llamado «Media District» como parte del programa Sakani, un plan de desarrollo de viviendas en todo el Reino.

El proyecto de Murcia, que está siendo implementado por la Compañía Nacional de Vivienda ─una sociedad del Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí─ ha invertido 667 millones de dólares (unos 570 millones de euros) y espera concluir 14.300 viviendas para 2022. El proyecto cuenta con una página web, una cuenta de Twitter, otra de Facebook y una de Instagram para promocionar las viviendas. Entre las tres redes sociales suman más de 17.000 seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s