Fue detenido el terrorista de Viena

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Bobby H

Lectura: 3 minutos

Un musulman sospechoso de haber perpetrado un ataque terrorista en Viena, fue detenido en la ciudad austriaca de Linz, informó el periódico Kronen Zeitung.

El arresto, según el diario, se produjo el 3 de noviembre por la mañana sin disparos.

El islamista detenido era conocido por las autoridades.

Al menos cinco personas fallecieron y 17 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego, la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

Uno de los atacantes fue abatido por la Policía, que atribuye el atentado a «motivos islamistas». El sospechoso portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

El portavoz del Ministerio del Interior, Harald Sörös, dijo que las autoridades suponen que había un máximo de cuatro terroristas. Según el portavoz, la investigación está «en plena marcha».

Austria encontrará y llevará ante la justicia a todos los responsables del ataque múltiple perpetrado el 2 de noviembre en Viena, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

El canciller confirmó que lo ocurrido el 2 de noviembre fue un «atentado islamista».

«Rastrearemos, perseguiremos y aplicaremos un castigo justo a los criminales, los instigadores y los cómplices», dijo Kurz.

Descartó que se trate de un conflicto entre los cristianos y los musulmanes o entre los austriacos y los migrantes sino, en su opinión, es «una lucha entre la mayoría que cree en la paz y una minoría que desea una guerra, una lucha entre la civilización y la barbaridad» y prometió que Austria combatirá «con determinación».

«Fue un atentado por odio a nuestros valores fundamentales, el modo de vida, se perpetró por odio a nuestra democracia en la que todas las personas son iguales», opinó Kurz al subrayar que el país defenderá su democracia y valores con todos los métodos posibles.

Al menos cuatro personas fallecieron y 17 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego, la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

El presunto atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a «motivos islamistas». El sospechoso portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, confirmó este 3 de noviembre, en una entrevista con la cadena OE24.TV, que fue un atentado y que se saldó con cuatro muertos, en tanto también fue abatido uno de los supuestos autores.

El ministro también confirmó que los tiroteos tuvieron lugar en seis sitios diferentes en Viena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s