China fortalece yuan, mala noticia mundial

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Peter Griffin (publicdomainpictures.net)

Lectura: 1 minuto

La tasa de paridad central de la moneda china renminbi, o yuan, se fortaleció 167 puntos básicos para situarse en 6,6123 yuanes por dólar hoy lunes, según el Sistema de Transacción de Divisas del país.

En el mercado de divisas al contado de China, se permite que el yuan fluctúe al alza o la baja dentro de un margen de un dos por ciento con respecto a la tasa de paridad central, definida para cada jornada de transacción.

La tasa de paridad central del yuan frente al dólar estadounidense se basa en una media ponderada de precios ofrecida cada día hábil por los creadores de mercado previo a la apertura del mercado interbancario.

El mercado mundial venía insistiendo en la fortaleza de la moneda china, especialmente Estados Unidos, reclamando un equilibrio frente al resto de las monedas de transaccion del comercio internacional.

Los analistas de mercado bursatil y financiero se preguntan si el refuerzo del yuan está viculado a las elecciones norteamericanas donde ha triunfado el democrata Joe Biden.

Queda flotando una pregunta inmediata, ¿hubiera aceptado el presidente Donald Trump el nuevo escalon del yuan sin protestar, un escenario que dificulta las relaciones economicas internacionales? Ahora el mundo espera algún comentario del nuevo presidente Biden.

Otro artículo de interés: Yuan chino quiere jugar en grandes ligas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s