Bielorrusia es otro dolor de cabeza para Putin

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Continúan las manifestaciones en Minsk / Foto: Max Katz

Lectura: 2 minutos

Desde hace tres meses, continúan las manifestaciones en la capital y en otras ciudades del país. Líder de la oposición: Las manifestaciones seguirán hasta conseguir la victoria. Tikhanovskaya espera reunirse con Biden, quien con frecuencia «se ha mostrado firme en su apoyo al pueblo bielorruso».

Más de 800 personas fueron detenidas en varias ciudades de Bielorrusia durante las manifestaciones del pasado fin de semana. El martes la capital presenció la convocatoria más multitudinaria, con miles de participantes, para exigir la dimisión del presidente Alexandr Lukashenko, acusado de fraude en las últimas elecciones del 9 de agosto.

Svetlana Tikhanovskaya, la opositora que reclama la victoria en las elecciones ─y actualmente refugiada en Lituania─, declaró ayer que después de 90 días de continuas manifestaciones y represión, el régimen «ha perdido su legitimidad y su poder». Prometió que las manifestaciones continuarán «hasta la victoria».

Hace dos días, al darse a conocer la victoria de Joe Biden en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, ella felicitó al político y dijo que las elecciones estadounidenses «fueron una verdadera carrera de ideas, programas, de trabajo en equipo, a diferencia de lo que ocurre en Bielorrusia, donde simplemente se robaron los votos».

Tikhanovskaya destacó que Biden con frecuencia «se ha mostrado firme en su apoyo al pueblo bielorruso» y dijo que esperaba que el nuevo presidente de los Estados Unidos se reuniera pronto con «el presidente electo con justicia en una Bielorrusia nueva y libre».

Por su parte, Lukashenko calificó las elecciones de los EE. UU. como «una parodia de la democracia» y dijo que no espera que las relaciones con Washington cambien con el nuevo presidente.

Otro artículo de interés: Asumió Lukashenko en Bielorrusia con apoyo de Putin
Otro artículo de interés: Sancionan a funcionarios del gobierno de Lukashenko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s