Rusia firma colaboración espacial con Argentina

satellite-693222_1280

Lectura: 1 minuto

La Cámara de Diputados de Rusia avaló el convenio suscrito con Argentina sobre la cooperación en la exploración y utilización pacífica del espacio exterior.

«El protocolo prevé los principios y las normas para el avance de la cooperación entre los dos países en el ámbito de la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos», indicaron los legisladores.

El documento fue firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires por el director general adjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jailov, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky.

Los diputados sostuvieron que la cooperación con Argentina abre las puertas a la contratación de servicios espaciales y a un eventual aumento de la producción de las compañías nacionales del sector espacial.

El protocolo establece un nuevo paradigma en la colaboración entre los dos países para definir proyectos relacionados con la observación de la Tierra, el acceso al espacio, la navegación satelital y la exploración del universo.

La CONAE también ha mostrado interés por el sistema de posicionamiento global Glonass para mejorar los sistemas de navegación en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s