Israel anuncia continuidad de ataques en Siria

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Israel Defense Forces

Lectura: 2 minutos

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, advirtió el lunes que los ataques contra objetivos iraníes en Siria continuarán, dos días después que Israel presuntamente asesinó a un científico nuclear iraní según denuncian fuentes oficiales de Teherán.

«Nuestro mensaje es claro: seguiremos actuando tan vigorosamente como sea necesario en contra del arraigo iraní en Siria», dijo Kochavi durante una visita a una división del ejército en los Altos del Golán, sitio anexado por Israel, se indicó en una declaración emitida por el ejército.

Kochavi asistió a una reunión de evaluación de la situación y dijo a los comandantes que «es crucial mantenerse atentos» ante posibles acontecimientos en la región.

La agencia de inteligencia de Israel, Mossad, ha sido acusada de estar detrás del asesinato del importante físico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh el viernes.

Israel admite haber realizado «cientos» de ataques aéreos en Siria. De acuerdo con Israel, los ataques han estado dirigidos contra sitios iraníes con el fin de impedir que las fuerzas iraníes establezcan una presencia militar en Siria.

El secretario general de la Liga Arabe, Ahmed Aboul-Gheit, y el presidente palestino Mahmoud Abbas discutieron también el lunes los más recientes acontecimientos en Palestina.

Abbas llegó a El Cairo para realizar una visita oficial, en la que se reunirá con su homólogo egipcio Abdel-Fatah al-Sisi.

Con anterioridad, Abbas discutió la evolución de la causa palestina con el rey Abdullah II de Jordania durante una reunión en la ciudad jordana de Aqaba.

La gira regional de Abbas se produce dos semanas después que la Autoridad Palestina decidió restablecer relaciones con Israel luego que los palestinos las suspendieron seis semanas en protesta por los planes de Israel para anexarse parte de los territorios ocupados de Cisjordania.

Otro artículo de interés: Israel lanzó ataques en Siria para frenar avance de Irán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s