Masivo cargamento de crudo de EE. UU. al sudeste asiático

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Gerhard Traschütz from Pixabay

Lectura: 2 minutos

Unos veinte buques cargados con petróleo estadounidense partirán a los países asiáticos este mes de diciembre, informó la agencia Bloomberg. El suministro se realiza tras una drástica caída de los envíos de crudo a la región.

Se prevé que los buques entregarán el petróleo desde la costa del golfo de México. La mayoría de estos superpetroleros son capaces de transportar hasta dos millones de barriles de crudo.

Entre las empresas que fletaron los petroleros aparecen Vitol Group, Litasco SA y Unipec, subsidiaria de la mayor empresa de refinería de petróleo china, el grupo Sinopec.

Según la agencia, EE. UU. entregará el crudo a China, Corea del Sur, Singapur y varios otros países asiáticos.

Si todos los buques contratados llegan a Asia en diciembre, el volumen total superará al de noviembre, cuando los envíos a la región cayeron un 35% desde octubre, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques recopilados por Bloomberg.

Una creciente demanda de petróleo en la región se debe, de acuerdo con la agencia, a la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus.

Los analistas del medio opinan que las empresas asiáticas recurrieron a EE. UU. para comprar crudo debido a las restricciones de producción de la OPEP+.

Mientras tanto, la revista Forbes pronosticó que la nueva megalianza comercial asiática RCEP dará un gran golpe comercial a EE. UU. en la región de Asia Pacífico, en particular, amenaza las exportaciones de GNL estadounidense a China.

Arabia Saudí y Rusia están compitiendo por el derecho a ser considerados el principal proveedor de petróleo de China en 2020, informó la agencia Reuters.

Así, en el período entre enero y noviembre, Rusia suministró unos 1,7 millones de barriles diarios a China y entre 1,6 y 1,7 millones de barriles al día a Arabia Saudí. El tercer puesto lo ocupa Irak con 1,2 millones de barriles. Otros suministradores importantes de crudo al país asiático son Brasil y EE. UU.

Con un nivel de competencia tan alto y una demanda tan baja, las condiciones las dicta el comprador, observó Artiom Túzov, director ejecutivo del departamento de mercado de capitales de Univer Capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s