Asombra cifra récord alcanzada por Bitcoin

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Steve Garfield

Lectura: 4 minutos

El ascenso meteórico de Bitcoin en los últimos meses continuó el jueves cuando la moneda virtual rompió la barrera de los 20.000 dólares y subió a más de 23.000 por unidad.

La criptomoneda más antigua y popular del mundo superó el 20% en solo un día y ha aumentado más del 200% solo este año.

Las razones no están claras, pero algunos observadores apuntan a instituciones como PayPal, que han comenzado a permitir que los clientes usen la criptomoneda.

Otros profesionales de la inversión están comenzando a agregar Bitcoin a sus carteras.

Según Business Insider, el multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones y el banquero de inversión Mike Novogratz han elogiado recientemente a Bitcoin, diciendo que es probable que siga subiendo.

Otra razón del aumento podría ser la anticipación de una alta inflación.

En una entrevista televisiva reciente, Scott Minerd, director de inversiones global de Guggenheim Investments, dijo que la «impresión rápida de dinero», junto con la escasez de Bitcoin, podría llevarlo a más de 400.000 dólares por moneda.

Solo existirán 21 millones de Bitcoins. Actualmente existen algo más de 18,5 millones. Los nuevos bitcoins se crean mediante la «minería», en la que una red global de computadoras compite para resolver algoritmos complejos en recompensa por fracciones de Bitcoins.

Si Bitcoin continúa a este ritmo, «la puesta a prueba de 36.000 dólares será el próximo objetivo real», dijo Dan Gunsberg, cofundador y CEO de Hxro, una plataforma de «criptotrading», según Bloomberg.

Gunsberg agregó que si la moneda virtual cayera por debajo de 13.800, el precio podría estancarse por un período.

Pero la moneda no se libra de la delincuencia informática. El FBI lanzo una investigación sobre el ataque cibernético a Twitter en junio, según fuentes familiarizadas con la situación, a medida que más legisladores en Washington alertaron sobre el hackeo de cuentas de alto perfil en la plataforma de redes sociales.

El Buró Federal de Investigaciones ha dicho que los piratas informáticos al parecer cometieron fraude de criptomonedas después de tomar el control de las cuentas de Twitter de celebridades y figuras políticas, incluidos Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk.

En la Casa Blanca, la vocera presidencial Kayleigh McEnany dijo que el presidente Donald Trump no dejará de usar Twitter.

«El presidente permanecerá en Twitter», afirmó la portavoz a periodistas durante una rueda de prensa. «Su cuenta estuvo segura y no corrió riesgo durante esos ataques», agregó.

Un día después de la violación de seguridad, no estaba claro si los piratas informáticos pudieron ver los mensajes privados de los titulares de las cuentas. Los legisladores estadounidenses están preocupados por futuros ataques.

«Si bien este esquema parece estar motivado financieramente… imagínese si estos malos actores tuvieran una intención diferente de usar voces poderosas para difundir la desinformación para interferir potencialmente con nuestras elecciones, interrumpir el mercado de valores o alterar nuestras relaciones internacionales», dijo el senador demócrata estadounidense Ed Markey, en un comunicado.

Otras cuentas de alto perfil que fueron pirateadas incluyeron las de el rapero Kanye West, el fundador de Amazon.com Inc Jeff Bezos, el inversionista Warren Buffett, el cofundador de Microsoft Corp Bill Gates y las cuentas corporativas de Uber Technologies Inc y Apple Inc.

En una medida extraordinaria, Twitter evitó temporalmente que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba el hackeo.

Las cuentas secuestradas tuitearon mensajes que decían a los usuarios que enviaran bitcoins y su dinero se duplicaría. Los registros de blockchain disponibles públicamente muestran que los estafadores aparentemente recibieron más de $ 100,000 en criptomonedas.

Otro artículo de interés: Se dispara cotización del bitcoin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s