Exportaciones argentinas de alimentos y bebidas crecieron más del 9%

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Lectura: 2 minutos

Las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas crecieron más del 9% en los primeros diez meses del año, con envíos que superaron las 4 millones de toneladas, mientras el precio promedio por producto duplicó el del segmento alimentos y bebidas de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Agricultura.

Según el informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del país las exportaciones de Alimentos y Bebidas Regionales crecieron 9,2% en volumen, entre enero y octubre de este año, en comparación con igual período de 2019, pese a los numerosos inconvenientes originados por la crisis de la pandemia.

De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, en los primeros diez meses de 2020 se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de US$ 5.316 millones, lo que representa además una suba del 0,9% en el valor de los envíos.

Los mercados de exportación más importantes para los productos AyB Regionales argentinos en el período analizado, se encuentran Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, Países Bajos, España, Chile e Italia.

Los datos consignados permiten resaltar que:

  • Las exportaciones de Cereza, Otros Maníes Crudos y Concentrados de Yerba Mate registraron los volúmenes y valores más altos de los últimos 11 años.

  • Los volúmenes exportados de Jugo de Naranja y Vino fueron los más altos registrados en los últimos 11 años.

  • Para el caso de Subproductos y Residuos de Maní, el volumen exportado fue el más alto de los últimos 10 años. Por su parte, las Frutillas alcanzaron el volumen más alto de los últimos 9 años.

  • Las exportaciones de Cebolla registraron el volumen exportado más alto de los últimos 7 años. Mientras que Limón y Garbanzo registraron el volumen más relevante de los últimos dos años.

Asimismo, cabe destacar que las exportaciones de AyB Regionales representaron el 25% del valor y 11,5% del volumen total exportado de Alimentos y Bebidas; como también que el precio promedio de los productos AyB Regionales del período enero – octubre 2020 fue de 1.294 U$S/Ton, valor que duplica al promedio de productos exportados por AyB (590 U$S/Ton), y casi triplica al resultante de las exportaciones totales del país, que promedió los 444 U$S/Ton.

*con informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s