Gigantesco apagón eléctrico en Nueva York

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: David Shankbone

Lectura: 2 minutos

Más de 100.000 neoyorquinos despertaron en la mañana de Navidad sin electricidad luego que una poderosa tormenta castigara la noche anterior el noreste de Estados Unidos.

Los condados de Westchester, Rockland, Ulster, Orange y Dutchess fueron los más afectados con 73.926 apagones reportados hasta las 10:00 hora local del sabado, indicó PowerOutage.US, un servicio que rastrea las interrupciones del servicio eléctrico en todo el país.

La oficina del gobernador de Nueva York indicó que el estado desplegó de forma anticipada equipos de rescate en sitios estratégicos del estado. Los equipos acumularon bombas de agua, generadores eléctricos e incluso mantas y almohadas en caso de emergencia.

«Se está haciendo todo para prepararse para cualquier potencial efecto y el estado está listo para apoyar a cualquiera de nuestros socios locales que pudiera necesitar ayuda», indicó en una declaración el gobernador Andrew Cuomo.

Una poderosa tormenta trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento que derribaron líneas eléctricas en gran parte del área triestatal desde la víspera de Navidad hasta el día de Navidad, dejando a cientos de miles de personas sin electricidad cuando se despertaron en la mañana de Navidad.

A las 6:00 p.m. del viernes, un poco más de 92.000 clientes de servicios públicos estaban sin electricidad, según datos compilados por la cadena News 4. Al comienzo de la mañana de Navidad, unos 200.000 clientes se habían quedado sin electricidad.

El condado de Monmouth fue, con mucho, el más afectado, con 20.000 clientes de JCP & L sin electricidad la mañana de Navidad. Las interrupciones también son generalizadas en el valle inferior del Hudson.

La empresa de servicio público Con Edison dijo en un comunicado el viernes que el proceso de restauración de luz de miles de personas, tras la tormenta, ha sido la mayor movilización previa a la tormenta en la historia de la empresa.

La compañía dijo que los equipos de Con Edison, con más de 700 trabajadores contratados, ya habían restablecido el servicio de la luz de unos 26.000 clientes para las 4:00 p. m. del viernes. Asimismo, señalaron que muchos de los equipos regresaron de sus vacaciones familiares para ayudar.

El daño fue extenso, con todo, desde árboles caídos en casas hasta inundaciones de carreteras, particularmente en partes de Nueva Jersey donde el viento llegó a 80 MPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s