INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El ministro del Petróleo de Egipto, Tarek al-Molla, dijo hoy viernes que se firmaron nueve nuevos acuerdos, valorados en más de 1.000 millones de dólares, con empresas locales e internacionales para la exploración de petróleo y gas natural.
Los trabajos de exploración se llevarán a cabo en las regiones del este y oeste del Mar Mediterráneo y las aguas regionales del Mar Rojo con seis grandes empresas para perforar 17 pozos, agregó al-Molla en un comunicado.
«Egipto busca atraer nuevas inversiones internacionales en las actividades de exploración de gas y petróleo y concluir acuerdos con grandes empresas como una prioridad», agregó.
El desarrollo de muchos elementos de los acuerdos petroleros ha contribuido mucho a impulsar la competitividad de Egipto como un destino atractivo para las inversiones en medio de condiciones económicas estables y reformas, indicó.
Los nueve acuerdos son parte de 12 nuevos que se perfilaban desde marzo de 2020 con una inversión mínima estimada en 1.400 millones de dólares para perforar 23 pozos, nueve de ellos en el Mediterráneo y tres en el Mar Rojo, añadió.
Los nueve acuerdos firmados incluyeron a Exxon Mobil Corporation y Chevron Corporation de Estados Unidos y a la compañía francesa Total y a South Valley Egyptian Petroleum Holding Company.