Millonario chino con agua envasada

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Cyclohexane233

Lectura: 3 minutos

El presidente de la empresa Nongfu Spring, Zhong Shanshan, especializada en la producción de agua embotellada, ha establecido un récord de riqueza. Ahora es más rico que el multimillonario estadounidense Warren Buffett y es la persona más adinerada de Asia.

Su fortuna ha aumentado en 13.500 millones de dólares y alcanzó los 91.700 millones a principios del 2021, según el Índice de Milmillonarios de Bloomberg. Ahora es la sexta persona más rica del planeta. Es la segunda vez que un chino entra en el Top 10 del mundo.

Previamente solo el magnate inmobiliario Wang Jianlin lo había logrado en 2015 al ser el octavo en la lista. Nadie más del continente ha llegado a colocarse en un alto puesto en la clasificación compilada por Bloomberg desde su publicación en 2012.

Además, Zhong destronó a Mukesh Ambani de la India como la persona más rica de Asia y le falta poco para entrar en el club privilegiado de los individuos que han conseguido amasar una fortuna de más de 100.000 millones de dólares.

De hecho, el mismo Buffett ya ha quedado fuera de ese grupo, ya que posee una riqueza de 86.200 millones de dólares. Podría haber estado allí si desde 2006 no hubiese donado más de 37.000 millones de dólares a cinco fondos benéficos.

Zhong Shanshan es bautizado en China como el Lobo Solitario, ya que trata de evitar involucrarse en grupos de negocio o en la política.

También se le conoce por hacer público al fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise en abril del 2020. Como resultado de su salida a bolsa, sus acciones se han disparado más de un 2.800%.

Los inversores no paran de adquirir las acciones de las empresas que venden bienes de consumo mientras el país asiático muestra señales de que su economía se está recuperando de la pandemia.

Mientras tanto, los analistas se han vuelto cada vez más optimistas con Nongfu. Las acciones de esta empresa subieron un 18% en los dos primeros días de venta del 2021 y han aumentado su valor un 200% desde su cotización en bolsa de septiembre.

Si bien el COVID-19 dañó una gran parte de la economía global en 2020, aquel año fue bueno para los ultraricos. Las 500 personas más adineradas sumaron 1,8 billones de dólares a sus fortunas, después de lo cual llegaron a amasar 7,6 billones de dólares a finales de diciembre.

Zhong fue el mayor ganador de Asia en 2020, ya que añadió más de 71.000 millones de dólares a su patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s