Líder supremo de Irán rechaza vacunas occidentales

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Phil Murphy

Lectura: 2 minutos

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, prohibió las vacunas contra el coronavirus del Reino Unido y de EEUU.

«La importación de las vacunas británicas y estadounidenses está prohibida. Si los estadounidenses hubieron logrado crear una vacuna, no habría una situación tan vergonzosa con el coronavirus», dijo Jameneí durante un discurso televisado.

Señaló que la misma situación ocurre en el Reino Unido, al citar las estadísticas de alta mortalidad por COVID-19.

«No hay confianza en ellos. En algunos casos quieren probar la vacuna en otros, para ver si funciona o no», agregó el ayatolá al subrayar que tampoco es optimista sobre los fármacos de Francia.

Al mismo tiempo, según el líder supremo de Irán, si en otros países hay una vacuna en la que se puede confiar, entonces no habrá problemas con su compra.

Irán está desarrollando sus propias vacunas contra el COVID-19. Según el Ministerio de Salud iraní, Teherán espera contar con su primera vacuna contra el coronavirus en la primavera, y planea crear dos o tres otras para el verano.

La primera vacuna COVIran Barekat ya se ha administrado a voluntarios.

El Ministerio informó antes que el Gobierno baraja la compra de la vacuna rusa Sputnik. También hubo informes de que Irán planea adquirir la vacuna china.

Como contrapartida, la Unión Europea renovó su contrato con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus además de los 300 millones de dosis ya acordados, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Como saben, ya tenemos acceso a 300 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech. Hemos acordado cambiar el contrato y ahora podremos comprar 300 millones de dosis adicionales de esta vacuna», dijo Von der Leyen a la prensa.

Señaló que 75 millones de dosis de nuevo lote deberán ser suministrados en el segundo trimestre de este año, y las demás dosis en el tercero y cuarto trimestres.

Von der Leyen añadió que las dosis de las vacunas contra el COVID-19, la compra de las cuales ya fue pactada, serán suficientes para vacunar a más del 80% de la población de los países de la UE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s