Último y curioso texto de Donald Trump

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente norteamericano, Donald Trump / Foto: Trump White House

Lectura: 4 minutos

La Casa Blanca ha publicado el martes un informe de la Comisión de 1776 que impulsa la «educación patriótica», que enseña la historia del país «con reverencia y amor», y dice que la esclavitud no era «un mal exclusivamente estadounidense».

La comisión, que fue creada en respuesta al proyecto 1619 de The New York Times Magazine que «reformula la historia estadounidense en torno a las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros», publicó su informe el día de la muerte de un militante afroamericano.

El informe intenta defender a los padres fundadores propietarios de esclavos contra las acusaciones de que eran hipócritas que «no creían en sus principios declarados» y que «el país que construyeron se basa en una mentira». El informe afirma que «esta acusación es falsa, y ha hecho un daño enorme, especialmente en los últimos años, con un efecto devastador en nuestra unidad cívica y tejido social».

La comisión sostiene en el documento que la institución de la esclavitud debe verse desde «una perspectiva mucho más amplia» y que «el hecho lamentable es que la institución de la esclavitud ha sido más la regla que la excepción a lo largo de la historia humana».

El informe critica la «política de identidad», que se menciona 39 veces en el documento de 45 páginas. Dice que el socialismo es «menos violento que el comunismo», pero que «está inspirado en la misma filosofía defectuosa y conduce por el mismo camino peligroso de permitir que el estado se apodere de la propiedad privada y redistribuya la riqueza como la élite gobernante crea conveniente».

Continúa defendiendo la segunda enmienda, diciendo: «Un pueblo armado es un pueblo capaz de defender su libertad no menos que su vida y es el último y desesperado control contra la peor tiranía».

El sitio web de la Casa Blanca dice que el informe presenta «una crónica definitiva de la fundación estadounidense» y es «una refutación de los intentos imprudentes de “reeducación” que buscan reformular la historia estadounidense en torno a la idea de que Estados Unidos no es un país excepcional, pero maligno».

El informe coloca al movimiento para acabar con los abortos en Estados Unidos en el mismo grupo que el movimiento para acabar con la esclavitud, el movimiento por los derechos civiles y el movimiento para conseguir votos para las mujeres, bajo la bandera de «grandes reformas».

«Grandes reformas, como la abolición, el sufragio femenino, el anticomunismo, el Movimiento por los Derechos Civiles y el Movimiento Pro-Vida, a menudo se han presentado que mejoran nuestra dedicación a los principios de la Declaración de Independencia bajo la Constitución», dice el informe.

El presidente de la Asociación Histórica Estadounidense, Jim Grossman, calificó el informe como «un trabajo de piratería. No es una obra de la historia», según The Washington Post.

«Es una obra de política contenciosa diseñada para avivar las guerras culturales», dijo.

El historiador público Alexis Coe dijo: «Este “informe” carece de citas o cualquier indicación de que se hayan consultado libros, lo que explica por qué está plagado de errores, distorsiones y mentiras descaradas…».

El historiador de la Universidad de Boston Ibram Kendi tuiteó que el informe hace que parezca que «la desaparición de la esclavitud en Estados Unidos era inevitable».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s