Bonos soberanos de China siguen atrayendo inversores

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: David Dennis

Lectura: 3 minutos

Los inversores extranjeros, especialmente los bancos centrales, siguieron ampliando su tenencia de bonos chinos en 2020, dadas las optimistas perspectivas de la segunda mayor economía del mundo, informó hoy viernes la Administración Estatal de Divisas (SAFE, siglas en inglés).

Para el final del año pasado, los bonos en circulación en poder de inversionistas extranjeros alcanzaron los 512.200 millones de dólares, al tiempo que los bancos emisores tenían en su poder 263.700 millones de dólares.

En los últimos años, gracias al continuo avance de la internacionalización del renminbi, la moneda china ha mejorado su atributo como moneda de reserva global, y los bancos centrales extranjeros han tomado la iniciativa en el aumento de la tenencia de bonos emitidos en China, explicó Wang Chunying, portavoz de la entidad.

«Las perspectivas de desarrollo económico a mediano y largo plazo de China siguen siendo sólidas, lo cual es la razón principal por la que los inversores extranjeros favorecen el mercado de bonos del país», sostuvo Wang, y señaló que los fundamentos económicos de China han tomado el liderazgo mundial en la recuperación en medio de la pandemia de COVID-19.

El rendimiento de los bonos de China es competitivo entre los emitidos por los principales países, y los activos en renminbi han demostrado ciertos rasgos de activos de refugio seguro, complementó Wang, quien además enfatizó que «estos son los principales factores que atraen capital extranjero al mercado de bonos de China».

China acaba de inaugurar la cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) el jueves, su primer evento promocional en línea para empresas extranjeras, que atrajo a más de 100 empresas alemanas.

Liu Fuxue, subdirector de la Oficina de la CIIE, dijo que los organizadores están atrayendo activamente empresas extranjeras, a través de actividades promocionales en línea y sesiones de inscripción en un intento por compensar el impacto negativo de la pandemia COVID-19.

«La CIIE ha demostrado ser una importante plataforma comercial para empresas de todo el mundo al mostrar su experiencia en el mercado chino», dijo Jan Jovy, gerente general de AHK China, de la sucursal de Shanghai.

La compañía AHK China ha desplegado un pabellón conjunto para que las pequeñas y medianas empresas alemanas participen en la exposición durante los últimos tres años, lo que les ha otorgado una mayor popularidad y exposición, agregó Jovy.

Liu Donghai, subdirector general de Rhein-Koester Co., señaló que su compañía firmó 10 proyectos en sectores que incluyen la capacitación, fabricación de equipos, paquetes de recursos educativos y construcción de universidades, con departamentos gubernamentales, escuelas y empresas, en las dos últimas ediciones de la CIIE.

Como miembro del Pabellón Alemán, la compañía anticipa más cooperaciones de este tipo durante la cuarta CIIE, agregó Liu.

Alrededor de 170 empresas alemanas participaron en la exposición del año pasado, con una superficie total destinada para la exposición que supera los 18.000 metros cuadrados, siendo ambas cifras las más grandes entre los países europeos.

Hasta ahora, cientos de empresas se han inscrito en la cuarta CIIE, que está programada para realizarse en Shanghai del 5 al 10 de noviembre de este año.

Otro artículo de interés: China unica económia que se expandió en 2020 según WSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s