Récord de envíos de dólares de mexicanos que viven en EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Spatial Information Design Lab

Lectura: 1 minuto

El envío de dinero a México por parte de los connacionales que viven en Estados Unidos registró un aumento de 11,44% en 2020, al alcanzar 40.607 millones de dólares, frente a los 36.439 millones del año anterior.

Según los datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), solo en diciembre las remesas aumentaron 17,4% a tasa anual, al contabilizar 3.661 millones de dólares, su mejor registro desde marzo.

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) precisó que el nivel de empleo se incrementó con relación a noviembre en 74.106 ocupaciones.

La información detallada del Banco de México muestra que durante 2020, sólo el 0,6% de los llamados migradólares ingresaron en efectivo y en especie, lo que significa que los 1,8 millones de hogares que cuentan con estos ingresos, recibieron 276 millones de dólares en efectivo y especie.

Los resultados de 2020 estuvieron por arriba del pronóstico del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien había señalado que el alza sería de 11,3% anual y que el volumen total de las remesas llegará a 40.574 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s