China promete mantener estabilidad en política monetaria

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: faungg’s photos

Lectura: 1 minuto

El banco central de China reiteró que dará prioridad a la estabilidad en su política monetaria y evitará cambios repentinos, un mensaje que los mercados entienden como dirigido a la comunidad financiera internacionalrecu.

La política monetaria prudente será más flexible, precisa, razonable y moderada, y alcanzará un equilibrio entre la recuperación económica y la prevención de riesgos, dice el informe de política monetaria del cuarto trimestre de 2020 publicado el lunes por el Banco Popular de China (BPCh).

Tiene como objetivo mantener la liquidez en un nivel razonablemente amplio, con el crecimiento de una oferta monetaria amplia y financiamiento social básicamente correspondiente con el crecimiento económico nominal, indica el informe.

El BPCh también mantendrá el coeficiente de macro apalancamiento básicamente estable y ajustará con flexibilidad la intensidad, ritmo y enfoque de la política a la luz de los cambios en la situación.

Aprovechará al máximo la función de «riego por goteo» de los instrumentos de política monetaria estructural, a la vez que proporcionará más apoyo financiero a la innovación tecnológica, a pequeñas y microempresas y al desarrollo ecológico, indica el informe.

Otro artículo de interés: China desplaza a México en interés comercial de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s