Acuerdo nuclear en península de Corea sigue estancado

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Photo RNW.org

Lectura: 1 minuto

Altos diplomáticos de la República de Corea, Estados Unidos y Japón han mantenido conversaciones virtuales sobre el tema nuclear en la península de Corea, dijo el viernes el Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores.

Noh Kyu-duk, representante especial de la República de Corea para asuntos de paz y seguridad en la península de Corea; Sung Kim, secretario de Estado adjunto interino de Estados Unidos para los asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, y Takehiro Funakoshi, director general de la oficina de asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, asistieron a la reunión.

Durante la videoconferencia, los diplomáticos compartieron sus evaluaciones sobre la situación reciente en la península y acordaron cooperar estrechamente para lograr una desnuclearización completa y un acuerdo de paz duradero en la península.

También evaluaron la «utilidad» de la cooperación trilateral para la paz y la estabilidad en la península y el noreste de Asia, y acordaron realizar consultas de seguimiento en el momento apropiado.

Las conversaciones de desnuclearización entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos permanecen estancadas desde que la segunda cumbre entre las dos partes terminara sin acuerdo en la capital vietnamita de Hanoi en febrero de 2019.

Otro artículo de interés: Sospechan de producción de uranio en Corea del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s