G7 analizó coyuntura internacional

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
G7 presidido por primer ministro británico, Boris Johnson / Foto: Number 10

Lectura: 2 minutos

Los líderes del G7, que controlan un poco menos de la mitad de la economía mundial, buscaron el viernes mirar más allá de la pandemia de COVID-19 hacia la reconstrucción de sus maltrechas economías mediante el libre comercio y contrarrestar las políticas de China.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, debutaron en la reunión virtual de líderes del G7, que fue presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson.

Los líderes pidieron defensas más fuertes contra una futura pandemia, incluida la exploración de un tratado de salud global, pero la atención se centró en la crisis medioambiental, el mismo día en que Estados Unidos se reincorporó al acuerdo climático de París.

«Empleos y crecimiento es lo que vamos a necesitar después de esta pandemia», dijo Johnson en la apertura de la reunión.

Un comunicado oficial informó que el G7 defenderá las economías abiertas, el «flujo libre de datos con confianza» y trabajará en «un sistema de comercio multilateral basado en reglas, modernizado, más libre y más justo».

Después de que Facebook cortó las noticias en Australia, el presidente francés, Emmanuel Macron, planteó el papel que deberían tener las plataformas de redes sociales para preservar la libertad de expresión y cómo regularlas, dijo un funcionario francés el viernes.

Los líderes del G7 también apoyaron el compromiso de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este verano.

En una clara referencia a China, dijeron que «se consultarán entre sí sobre enfoques colectivos para abordar políticas y prácticas no orientadas al mercado».

Otro artículo de interés: G7 cierra con acuerdo sobre protección al Amazonas pero alterado por presencia inesperada de Irán
Otro artículo de interés: Reclamo del G7 a Rusia por el caso Navalny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s