Problemas para General Motors por falta de semiconductores

INTERNACIONAL

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Foto: BUICK REGAL

Lectura: 4 minutos

Los semiconductores escasean por la pandemia, en medio del incremento en las compras de computadoras para teletrabajo que ha generado. Ahora la enorme automotriz General Motors no logra obtener suficientes para el sistema de administración del combustible de sus camiones livianos.

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors Corporation anunció el lunes que construirá ciertas camionetas pickup de tamaño completo de servicio liviano sin un módulo de administración de combustible debido a la escasez global de chips semiconductores.

En un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters, la portavoz de GM, Michelle Malcho, dijo que la decisión reducirá ligeramente la economía de combustible en los modelos afectados por la decisión, incluidos Chevy Silverado y GMC Sierra, comentó a Voa.

Malcho enfatizó que todavía se están construyendo todas las camionetas, algo que GM ha enfatizado repetidamente que intentaría mantener, ya que las camionetas se encuentran entre los modelos más rentables de GM. La portavoz se negó a decir el volumen de vehículos afectados.

El cambio se extiende hasta el año modelo 2021, que generalmente termina a fines del verano o principios del otoño, dijo.

Malcho dijo que no tendría un impacto importante en las cifras de economía de combustible promedio corporativa (CAFE) del fabricante de automóviles de Detroit en Estados Unidos.

Otros fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluidos Ford y Nissan, han tenido que realizar ajustes de producción debido a la escasez de los microchip.

Los observadores de la industria dicen que la escasez ha sido impulsada por la pandemia de varias maneras, incluido un aumento en la demanda de productos electrónicos de consumo, a medida que más personas trabajan y estudian desde casa.

Mientras tanto, los fabricantes de automóviles, que esperaban ventas más bajas, cancelaron pedidos de chips el año pasado, solo para ver un repunte de las ventas, sorprendiendo a los proveedores.

El decreto del presidente estadounidense Joe Biden para asegurar las cadenas de suministro de semiconductores para la producción de hardware de alta tecnología ofrece un impulso comercial a Taiwán, uno de los mayores proveedores de chips del mundo, y le da a Taipei un nuevo peso en cualquier negociación de libre comercio, dicen los analistas.

Biden firmó una orden ejecutiva el 24 de febrero para que Estados Unidos comience a superar la escasez de chips que ha obstaculizado la fabricación de vehículos, productos electrónicos de consumo y suministros médicos. Activará un proceso de revisión que conducirá a recomendaciones de políticas sobre cómo reforzar las cadenas de suministro.

Taiwán entra en juego como la sede de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que produce más chips que cualquier otro fabricante en el mundo y tiene algunos de los procesos de producción más avanzados. Esos avances generan semiconductores que funcionan con relativamente poca energía sin sacrificar la velocidad de un dispositivo.

El estudio remoto y el teletrabajo, dos tendencias que florecieron durante el brote de coronavirus de 2020, aumentaron la demanda el año pasado de chips que funcionan con computadoras portátiles, entre otros tipos de hardware de consumo. La demanda mundial de chips debería aumentar de 450.000 millones de dólares el año pasado a alrededor de 600.000 millones en 2024, dice la firma de investigación de mercado Gartner.

«Esto es bueno, y creo que en este momento Taiwán finalmente puede ofrecer algo en concreto y ayudar a Estados Unidos de alguna manera», comentó a la Voz de América Liu Yih-jiun, profesor de asuntos públicos de la Universidad Fo Guang en Taiwán.

Otro artículo de interés: Taiwán toma posición en mercado global de semiconductores

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