Millonarios que protegen a Biden

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Uno de los asesores de Biden, Jeffrey Zients como coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca / Foto: SelectUSA

Lectura: 3 minutos

Según los datos facilitados por la Casa Blanca el equipo presidencial más íntimo de Joe Biden proviene del mundo financiero y bursátil, datos que fueron proporcionados en base a un pedido de la cadena de televisión CNBC.

Entre los asesores principales que figuran en los informes se mencionan el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain; la subjefa de Gabinete, Jen O’Malley Dillon; el asesor principal, Mike Donilon; el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese.

Algunos de los asesores más cercanos al presidente mantuvieron lazos con el mundo de los negocios y han ganado «más dinero en sus pasadas carreras corporativas de lo que se sabía hasta ahora».

Según los datos facilitados por la Casa Blanca, Deese fue el director global de inversión sostenible de la empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock antes de dirigir el Consejo Económico Nacional.

Según los informes, el actual asesor de Biden ganó más de 2,3 millones de dólares en salarios y bonificaciones. Además, a través del plan de acciones restringidas de BlackRock, Deese recibió 2,4 millones de dólares más, revelan los datos.

Klain, que fue ejecutivo de la sociedad de capital de riesgo Revolution antes de iniciar su carrera en la Casa Blanca, percibía un salario de 1,8 millones de dólares, y entró en la compañía en el 2005.

O’Malley Dillon, quien dirigió la campaña de Biden, fue cofundadora de la consultora Precision Strategies. A los fundadores de la empresa se les atribuye haber ayudado a reelegir a Obama en el 2012.

Los datos facilitados por la Administración Biden indican que O’Malley Dillon se encargó de asesorar a la compañía antes de llegar a la Casa Blanca. En el documento se señala a Gates Ventures como su cliente durante su paso por Precision Strategies.

Gates Ventures es una sociedad de capital de riesgo fundada por el multimillonario Bill Gates, indica PitchBook. La actual subjefa de Gabinete de la Casa Blanca también asesoró a Chan Zuckerberg Initiative, el brazo filantrópico del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan.

O’Malley Dillon también dirigió General Electric y Lyft. Su remuneración diferida e indemnización por despido de Precision ascendieron a más de 420.000 dólares.

Donilon fue miembro gerente de la consultora de medios MCD Strategies antes de hacerse paso hasta la Casa Blanca. Según los datos, ganó en ella más de cuatro millones de dólares. La campaña de Biden y el Comité de la Convención Nacional Demócrata se mencionan como sus clientes.

Zients fue el director ejecutivo de la empresa de inversión Cranemere antes de convertirse en el asesor principal de la Casa Blanca sobre la pandemia.

Su declaración fiscal muestra que tenía un salario total de 1,6 millones de dólares, incluidas las bonificaciones. Como miembro de la junta de Facebook ganó más de 330.000 dólares.

En EE. UU. los expertos en materia financiera y bursatil gozan de prestigio y mantienen vínculos estrechos con distintos grupos políticos, de ambos partidos. Por otra parte no se considera en EE. UU. ningún reproche a los altos ingresos de estos analistas que mueven millones de dólares por día promoviendo ganancias tanto personales como corporativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s