Cierre de fronteras aéreas en Argentina

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Los Paseos

Lectura: 2 minutos

El Gobierno argentino decidió suspender a partir de la noche del sábado al domingo todos los vuelos regulares de ida y vuelta con Brasil, Chile y México, después de conocerse el aumento de casos de COVID-19 en países de mucha cercanía turística y comercial con Argentina.

Previamente se habían suspendido los vuelos regulares con el Reino Unido frente al temor de las autoridades de Buenos Aires a una segunda ola, en medio de preocupación de la población por la escasez de vacunas.

Las medidas del Gobierno se adoptaron «considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas», con diversas variantes de COVID-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación.

Argentina hasta el momento tiene 2,8 millones de vacunados con la primera dosis y cerca de 650.000 con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes en momentos en que las autoridades sanitarias decidieron alargar la inoculación de la segunda dosis para aumentar el número de vacunados.

Las restricciones que estaban en curso desde el pasado 13 de marzo ya habían reducido las frecuencias aéreas con Brasil y Chile.

Habrá además más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior. Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.

Las fronteras argentinas permanecerán asimismo cerradas al turismo externo y «todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo».

Con estas medidas el Gobierno argentino «recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior», en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

Miembros del Gobierno han tratado en las últimas semanas de desalentar, a través de sus declaraciones, el turismo desde Argentina a países que sí lo permiten.

Argentina registró este jueves 8.238 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.278.115, mientras que los decesos ascendieron a 55.092, tras ser confirmadas 146 muertes en las últimas 24 horas.

Se trata de 62 casos menos que en la jornada del miércoles, cuando hubo 8.300 positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s