Fuerte crecimiento de inversión extranjera directa en China

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Capri23auto en Pixabay

Lectura: 2 minutos

China atrajo el año pasado 520.600 millones de dólares de inversión extranjera, 81 por ciento más que en 2019, dijo la Administración Estatal de Divisas (AED) en un informe.

En medio de la constante recuperación económica de China y la mejora del clima empresarial, la inversión extranjera directa en la parte continental china creció 14 por ciento en 2020, señala el informe.

En 2020, el mercado de valores de China registró ingresos netos de fondos extranjeros por un total de 254.700 millones de dólares, un aumento de 73 por ciento interanual, mostraron datos de la AED.

Los ingresos netos en bonos chinos aumentaron 86 por ciento con respecto al año anterior para llegar a 190.500 millones de dólares, mientras que los de acciones alcanzaron 64.100 millones de dólares, 43 por ciento más interanual.

El informe atribuyó el crecimiento significativo de la tenencia extranjera de valores chinos a las prometedoras perspectivas de desarrollo económico del país, la política monetaria prudente y la apertura de alto nivel del mercado financiero.

China está explorando formas de utilizar su yuan digital en transacciones transfronterizas para satisfacer la demanda del mercado, informó el banco central.

El Banco Popular de China (PBOC, siglas en inglés) ha trabajado con la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA, siglas en inglés) en las pruebas técnicas del uso del yuan digital para realizar pagos transfronterizos en la parte continental de China y Hong Kong, explicó Wang Xin, funcionario del PBOC, en una rueda de prensa.

Con este objetivo, el PBOC también está cooperando con la HKMA y los bancos centrales de Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos en un proyecto de investigación multilateral, agregó Wang.

Las pruebas del yuan digital de China están progresando constantemente, y se están utilizando cada vez más escenarios de prueba.

Varias ciudades chinas, incluidas Beijing, Shenzhen y Suzhou, han puesto a prueba esta moneda digital desde el año pasado.

Otro artículo de interés: Sostenido crecimiento del comercio mundial según OMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s