Tecnológica Huawei sospechada de espionaje invierte en Argentina

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Tracy O

Lectura: 3 minutos

La compañía tecnológica china Huawei trabajará con autoridades argentinas y otras empresas del sector para desarrollar el nuevo Centro de Géneros en Tecnología (Centro G + T), que tendrá por objetivo promover la inserción, la formación y la capacitación de mujeres en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM), informó el miércoles la compañía a través de un comunicado.

Huawei Argentina dijo que «con su proyecto IGUAL ICT, trabajará junto con Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y otras empresas del sector para el desarrollo del Centro G + T».

«Esta asociación público-privada tiene el compromiso de llevar a cabo acciones y programas que fomenten la perspectiva de géneros en las TIC, la equidad, el empoderamiento y la generación de derechos, a través de charlas, cursos de capacitación y espacios de interacción, que promoverán la inserción y la formación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas», dijo Huawei Argentina.

«Para nuestra compañía es muy importante poder formar parte de esta iniciativa que materializa el compromiso del Gobierno y del sector privado en pos de la igualdad de género en el sector. Desde Huawei venimos haciendo esfuerzos para aumentar la participación de mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo», expresó Esperanza Gao, Senior Manager de Relaciones Públicas de Huawei Argentina y líder del proyecto Igual ICT en Argentina.

Gao añadió que «en 2020 lanzamos Igual ICT, un plan de capacitación y certificación sobre las últimas tendencias en el sector para 1.000 jóvenes mujeres. Como parte de esta iniciativa, ya realizamos un ciclo de charlas de la que participaron más de 700 personas y en la que expusieron referentes del ámbito público, privado y del tercer sector».

Igual ICT se trata de un programa de Huawei Argentina que busca acortar la brecha de género en Argentina y generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país. El programa tiene una visión federal y apunta a alcanzar jóvenes mujeres de todo el país.

«Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro», expresó el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen Shiqing.

Por su parte, Anabel Cisneros, directora de Arsat y responsable del Programa de Género y Tecnología de la empresa, comentó que «avanzamos un paso más para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa y solidaria, donde las mujeres puedan desarrollarse, educarse y expresarse con libertad y con las mismas oportunidades y derechos sin sesgo de género».

La iniciativa de Huawei busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo.

Huawei está presente en Argentina desde 2001, donde trabaja con operadores y socios locales para proveer soluciones en telecomunicaciones y telefonía inteligente al país, en el que cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70 por ciento son locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s