Dramática búsqueda del submarino indonesio desaparecido frente a Bali

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Submarino indonesio desaparecido KRI Nanggala (402) / Foto: U.S. Navy/Mass Communication Specialist 3rd Class Alonzo M. Archer

Lectura: 3 minutos

La Armada indonesia perdió el contacto con un submarino con 53 tripulantes a bordo tras un simulacro cerca de la isla de Bali, informó hoy miércoles a los medios un portavoz militar.

El ejército indonesio dijo a los medios que para la misión de búsqueda ha solicitado la ayuda de Singapur y Australia.

Según los informes, el submarino KRI Nangaa-402 de fabricación alemana estaba realizando un simulacro de torpedo en aguas al norte de la isla turística de Bali cuando en la madrugada del miércoles perdió contacto.

Algunas estimaciones preven que la nave se encuentra a unos 700 metros de profundidad (2.300 pies).

La marina indonesia buscaba un submarino desaparecido este miércoles (21.04.2021) con 53 tripulantes a bordo y pidió ayuda a países vecinos para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes militares.

Un portavoz del Ejército dijo a la agencia Kompas que el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros.

El jefe militar Hadi Tjahjanto detalló que no pudo ponerse en contacto con la tripulación, con la que tenía programada una llamada.

Tjahjanto también señaló que Indonesia desplegó barcos para la búsqueda y pidió ayuda a Singapur y Australia, que tienen embarcaciones submarinas de rescate.

El submarino, que ha estado en servicio desde principios de la década de 1980, estaba ensayando para el ejercicio que se llevaría a cabo el jueves, al que asistieron Tjahjanto y otros líderes militares.

Indonesia tiene actualmente una flota de cinco submarinos y planea operar al menos ocho para 2024.

La Armada perdió la comunicación con el submarino que transporta más de 50 tripulantes a bordo que participaba en simulacros cerca de la isla Indonesia de Bali, informó el periódico The Daily Star.

Según el medio que cita al comandante de las Fuerzas Armadas del país insular, Hadi Tjahjanto, al menos 53 personas se encuentran a bordo del buque.

La Flota de Indonesia está buscando el submarino, declaró Hadi Tjahjanto a Reuters.

«Todavía estamos buscando en las aguas de Bali, a 60 millas [96 km] de Bali, a 53 personas», escribió Tjahjanto en un mensaje de texto. El submarino KRI Nanggala 402 podría estar a una profundidad de unos 700 metros.

El comandante confirmó que pidieron asistencia a Australia y Singapur para la búsqueda del submarino y de los miembros de la tripulación. Precisó que el contacto con el submarino se perdió a las 4:30 (hora local) de este 21 de abril.

El submarino de fabricación alemana KRI Nanggala-402 estaba realizando maniobras al norte de la isla de Bali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s