Prensa coincide en resaltar triunfo arrasador del PP

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Populares de Madrid

Lectura: 4 minutos

ESPAÑA (II)

«Casado y Ayuso abren el camino para derrotar al sanchismo», es el título que eligió el diario conservador ABC de Madrid para abrir las crónicas de unas elecciones que la prensa considera histórica.

Juan Fernández Miranda, jefe de la sección política del ABC, entiende que se trata de un «cambio de ciclo» en España con repercusiones en el futuro inmediato tanto en el actual gobierno de Pedro Sánchez como en la vida de los partidos políticos de izquierda.

Resalta el papel de Vox que consiguió aumentar su posición, como los «dos derrotados» de la izquierda, el socialismo y Podemos.

El liberal diario El Mundo utilizó como titular «El PSOE asume el batacazo. Hemos sufrido una derrota que no esperábamos», según declaraciones de Pedro Sánchez.

«Los números no dejan dudas. La campaña del PSOE de Madrid, tutelada desde La Moncloa por el equipo de Pedro Sánchez, no ha logrado su objetivo y no ha movilizado a su electorado. El fracaso genera inquietud en el partido. Distintas fuentes consultadas por este diario explican que el papel y la estrategia que asuma ahora el PP a nivel nacional será determinante. También para los socialistas, que se esfuerzan por contener lo sucedido en Madrid a esta región, esforzándose porque no haya daños colaterales» apunta el diario.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el partido «sale más fuerte» tras la victoria en las elecciones madrileñas y ha pedido a los suyos convertir «la ola en marea» para llegar al Palacio de la Moncloa (Casa de Gobierno), con un PP que tiene «muchos acentos» como España. Además, ha recalcado que hay «una mayoría social que quiere cambiar de Gobierno» y ha llamado a convertirla en «mayoría electoral».

«El PP ha vuelto para quedarse», ha proclamado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado tras la contundente victoria del PP en Madrid. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido protagonista de la reunión y ha tomado la palabra antes que Casado, ha recibido felicitaciones de los barones territoriales y de la plana mayor del PP por su «espectacular» resultado, al pasar de 30 a 65 escaños en apenas dos años.

«Ayuso arrasa en Madrid» dice en la primera plana el diario El País, de inocultable preferencia por el socialismo.

«El PP logra más escaños que toda la izquierda junta. Iglesias deja la política. Ciudadanos desaparece devorado por los populares. El PSOE se desploma en el peor resultado de su historia y Más Madrid supera a los socialistas» comienza en su análisis de la jornada electoral.

«Isabel Díaz Ayuso, una absoluta desconocida sin gran recorrido hace solo dos años, se consolida como un auténtico fenómeno político.

La presidenta madrileña y candidata del PP es la gran vencedora de las elecciones en la Comunidad de Madrid, donde ha arrasado hasta el punto de lograr más escaños que los tres partidos de izquierda juntos, lo que le permitirá gobernar con comodidad y sin necesitar a Vox para cada ley.

El bloque conservador se refuerza con claridad y saca 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 de Más Madrid, 24 del PSOE y 10 de Podemos).

Hace solo dos años, la diferencia entre ambos bloques era de cuatro parlamentarios. Ahora pasa a 20. Madrid gira así claramente aún más a la derecha, pero gracias al espectacular aumento del PP, porque Vox se queda con un resultado muy similar al de hace dos años», asegura el diario.

Otro artículo de interés: Triunfo contundente del conservador Partido Popular en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s