Internet Explorer fuera de juego por decisión de Microsoft

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: bnpositive

Lectura: 3 minutos

Microsoft, la compañía tecnológica multinacional, ha comunicado que retirará el navegador ─criticado por su lentitud─ Internet Explorer, y que será reemplazado por Microsoft Edge, despues de 25 años en servicio.

El navegador Internet Explorer, en gran parte abandonado a favor de sus competidores Chrome (de Google) y Safari (de Apple), será finalmente jubilado tras 25 años en servicio, anunció la compañía multinacional tecnológica Microsoft.

«El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge», dijo el gigante informático en su blog.

Edge es «más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna», reconoció la compañía, además de ser «compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas».

Tras el anuncio, muchos internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años, principalmente por su lentitud en comparación con otros navegadores.

«Paz a tu alma Internet Explorer. Nunca lo usé, pero cuando esté muerto ya no podremos reírnos de él», comentó Arcader UwU.

«Recuerdo cuando lo usé para descargar Chrome con cada actualización de Windows», bromeó Hrishikesh Pardeshi.

«Este navegador parece ahora viejo y desactualizado, pero en aquel entonces todos lo necesitaban», terció TheCool_ColdMan.

Microsoft indicó que el 15 de junio de 2022 será la fecha fatídica en la que no habrá más soporte técnico para Internet Explorer.

No obstante, los sitios diseñados para este navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, prometió Microsoft, especialmente porque muchas organizaciones «tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web» basados en tecnología antigua.

Chrome, el navegador de Google, tiene casi el 65% del mercado global, según Statscounter. Safari, el de Apple, disponible en ordenadores y otros dispositivos de la marca, ocupa el segundo puesto con una porción de casi el 19% en abril de 2021.

Firefox, de Mozilla Foundation, y Edge, se encuentran en la tercera y cuarta posición con 3,59% y 3,39% respectivamente.

La oferta de Microsoft para comprar la aplicación de charlas en línea Discord fue rechazada por la empresa que opera este sistema. La operación propuesta estaba valuada en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, según fuentes citadas por el periódico Wall Streel Journal, Discord estudiará ahora la posibilidad de salir a la bolsa de valores.

Las fuentes citadas afirman que Discord Inc. tampoco descarta la posibilidad de reanudar negociaciones con Microsoft. La empresa estableció contacto con al menos tres posibles compradores antes de suspender negociaciones. Fuentes de la empresa aseguran que por el momento opera de manera satisfactoria y por ello prefiere mantener su independencia.

Por su parte, Microsoft se encuentra desde hace tiempo en busca de cerrar grandes adquisiciones, con la perspectiva de ampliar aún más su base de consumidores y usuarios.

Discord Inc. tiene su base en San Francisco, California. Su aplicación es un servicio gratuito de charlas en línea a través de texto, audio y video, y cuenta con gran aceptación entre usuarios de videojuegos (gamers).

Otro artículo de interés: Alarma en Washington por falla de seguridad de Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s