Se dispara precio de bonos a diez años del Tesoro de EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: pasja1000 from Pixabay

Lectura: 3 minutos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles antes del término de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), con los inversores enfocados en cualquier señal que indique la preocupación del organismo por la alta inflación.

La Fed concluirá su última reunión de política monetaria sopesando los riesgos de un resurgimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y una recuperación económica potencialmente más lenta, frente a una amenaza de inflación en desarrollo que había sido su principal enfoque.

«La atención se centrará en la conferencia de prensa y en lo que piense el presidente (Jerome) Powell sobre la reducción de los estímulos», dijo Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas de Estados Unidos en una charla con la empresa Societe Generale.

Powell ha dicho que las lecturas de alta inflación probablemente sean temporales. Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed han advertido que las crecientes presiones sobre los precios pueden perdurar.

Hasta la última medición los rendimientos de los bonos del Tesoro se negociaban cerca de mínimos de cinco meses, lo que refleja una visión bajista de la economía.

El retorno del bono a 10 años ganaba 3 puntos básicos a 1,268%. El 20 de julio, la rentabilidad del referencial se hundió a 1,128%, su nivel más bajo desde febrero.

La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se empinaba 2 puntos básicos a 106 puntos básicos. Se ubicó en 94 puntos básicos el 20 de julio, el nivel más plano desde febrero.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban estables en febrero, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentara ante el Congreso en Washington.

El retorno de los papeles de referencia a 10 años subía menos de un punto básico a 1,3704%. A principios de la semana había alcanzado 1,394%, el nivel más alto desde hace un año, debido a las expectativas de un crecimiento más rápido en Estados Unidos.

La recuperación económica de Estados Unidos se mantiene «desigual y está lejos de ser completa» y pasará «algún tiempo» antes de que la Reserva Federal considere cambiar las políticas que adoptó para ayudar al país a volver al pleno empleo, dijo Powell entonces.

Las expectativas de un repunte de los precios ya han impulsado los rendimientos de la deuda estadounidense a más largo plazo de forma significativa desde el verano boreal, y el retorno de los bonos a 30 años llegó a 2,34%, el nivel más alto desde principios de enero de 2020.

Una parte muy observada de la curva de rendimiento que mide la brecha entre los rendimientos de las notas del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 126 puntos básicos, alrededor de un punto básico más que al cierre de febrero.

El rendimiento de los papeles a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaba menos de un punto básico a 0,1129%.

Otro artículo de interés: Continúa recuperación económica en EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s