China informa récord en fabricación de autos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Land Rover MENA*

Lectura: 3 minutos

Un total de 9,66 millones de vehículos automotores fueron registrados en China en el primer trimestre de este año, un récord histórico para este período, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

En marzo de 2021, China tenía 378 millones de vehículos motorizados, incluyendo 287 millones de automóviles, según datos publicados por el ministerio.

De los vehículos de motor recién registrados, 7,5 millones eran automóviles, dijo la institución oficialmente, y agregó que China registró 466.000 automóviles de nueva energía en el primer trimestre, lo que representa más de 6 por ciento del registro total de automóviles y eleva el número total de automóviles de nueva energía a 5,51 millones hasta marzo.

En total, 8,39 millones de personas obtuvieron sus licencias de conducir en el primer trimestre, cerca de 180 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El número de conductores de vehículos motorizados con licencia llegó a 463 millones, de los cuales 425 millones eran conductores de automóviles, detalló el ministerio.

De las ciudades chinas, 72 de ellas tenían más de 1 millón de automóviles a fines de marzo, cinco ciudades más que en el mismo período del año pasado. Entre las ciudades, Beijing tiene más de 6 millones de automóviles y Shanghai tiene más de 4 millones, dijo el ministerio.

Bajo las medidas regulares de control de la epidemia, los departamentos de gestión del tráfico en todo el país han continuado gestionando negocios en línea. En el primer trimestre, más de 21,8 millones de solicitudes relacionadas con vehículos de motor y licencias de conducir fueron gestionadas en línea en el primer trimestre.

A su vez la empresa Mercedes-Benz en China informó que en el primer trimestre de 2021 se incrementaron 60,1 por ciento las ventas hasta alcanzar 220.520 automóviles, un nuevo récord de entregas en China en un primer trimestre, anunció el fabricante automotriz alemán Daimler.

En enero, las entregas de Mercedes-Benz en China casi llegaron al pico de los 100.000 vehículos en un solo mes. «Debido al continuo y firme desarrollo de las ventas en China», las entregas en la región de Asia-Pacífico subieron 46,6 por ciento en el primer trimestre, indicó Daimler en una declaración.

En Europa, Mercedes-Benz entregó 192.302 vehículos, un ligero incremento de 1,8 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, «a pesar de las actuales medidas de confinamiento en muchos mercados», indicó Daimler.

Sin embargo, en el mercado nacional de la compañía, Mercedes-Benz sólo vendió 54.446 automóviles en el primer trimestre y registró una reducción interanual de 15,4 por ciento.

Las ventas en Estados Unidos llegaron a 78.256 unidades en el primer trimestre del año, lo que representó un alza de 15,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

En general, Mercedes-Benz vendió 590.999 vehículos de pasajeros en el primer trimestre, un incremento interanual de 22,3 por ciento.

De acuerdo con Daimler, las ventas fueron «impulsadas por las ventas minoristas en China y Estados Unidos, así como por la fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables y de vehículos completamente eléctricos».

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Comercio marítimo afectado por bloqueos en China y Egipto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s