Más problemas en Siria

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Bashar Assad junto a Vladímir Putin / Foto: Kremlin

Lectura: 3 minutos

Una misteriosa explosión de magnitud se registró en un buque de carga en el puerto sirio de Latakia, frente a Chipre, según informes de periodistas árabes conocidos por la prensa occidental.

El estallido provocó el incendio de un barco de carga estacionado en el puerto.

Según la información que se conoce hasta el momento, el incendio se produjo durante los trabajos de mantenimiento técnico y fue rápidamente extinguido.

Dos personas resultaron heridas en el incidente. Su estado se evalúa como estable, recibieron los primeros auxilios y fueron hospitalizados.

El gobierno sirio no dio ninguna explicación hasta el momento, aunque es habitual debido a la rígida censura que existe en el país, envuelto en una virtual guerra civil.

El presidente de Siria, Bashar Assad, aliado incondicional de Vladímir Putin, aprobó la incorporación de nuevos ministros, informó el servicio de prensa del jefe de Estado.

Rusia mantiene en Siria un enclave en el exenso puerto de Tartus, y se conoce que al menos tiene jurisdicción en otra zona del país donde despliega un sistema de investigación aérea.

«El presidente Bashar Assad emitió el decreto 208 del año 2021 sobre la formación del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Husein Arnus», comunicó la prensa oficial.

La mayoría de titulares mantuvo sus carteras del Ejecutivo anterior, entre ellos el ministro de Exteriores Faisal Mekdad.

Al frente del Ministerio de Defensa permanece el general Ali Abdullah Ayub, que se desempeña también como vice primer ministro.

Los cambios se produjeron en el Ministerio de Información, Comercio Interior y Protección al Consumidor, entre otros.

A principios de este mes Assad encomendó formar el nuevo gabinete a Husein Arnus, quien se desempeña como primer ministro desde junio de 2020.

Nacido en 1953, Arnus fue titular de Obras Públicas y Vivienda de febrero de 2013 a noviembre de 2018 y ministro de Recursos Hídricos de noviembre de 2018 a agosto de 2020.

El 11 de junio de 2020 ocupó la jefatura del Gobierno sirio con carácter interino, en sustitución de Emad Jamis, y el 30 de agosto del mismo año fue confirmado como primer ministro.

Assad, que se desempeña como presidente de Siria desde 2000, revalidó su mandato por siete años más al ganar las elecciones del 26 de mayo pasado con el 95,1% de los sufragios.

La alianza con Rusia tambien alcanza a la vigilancia policial en distintos puntos del pais .

La Policía militar rusa mantiene patrullas diarias en la gobernación noroccidental siria de Alepo para prevenir provocaciones, según el portavoz del cuerpo armado, Maxim Bulátov.

«La Policía militar realiza patrullas diarias dentro del ámbito de su responsabilidad. El objetivo es marcar la presencia de las tropas rusas», dijo Bulátov a periodistas.

La permanencia del contingente ruso en la zona, agregó, disuade a los terroristas de llevar a cabo «provocaciones de diversa índole».

Según Bulátov, los convoyes militares rusos recorren los puntos clave de la gobernación, pero también visitan algunos poblados pequeños.

Otro artículo de interés: Compromiso de China con régimen sirio de Assad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s