Argentina concurre a feria internacional de servicios en China

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministério da Indústria, Comércio Exterior e Serviços

Lectura: 3 minutos

La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés), que se desarrollará del 2 al 7 de septiembre en Beijing, permitirá a empresas y entidades argentinas mostrar una vez más sus ofertas tecnológicas, además de acentuar la cooperación en materia de servicios entre ambos países.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es una de las entidades argentinas que participarán por segunda vez en esta feria como exponentes y, a su vez, como acompañante de varias empresas del país con el proposito de abordar los nuevos desafíos que rigen la digitalización empresarial y la sustentabilidad, según afirmó el presidente del instituto, Rubén Geneyro.

«Para el INTI de Argentina el participar en un ámbito de representación pública y privada en esta feria tan importante de China es muy relevante para dar a conocer toda la oferta tecnológica que tiene el Instituto, que pone a disposición de empresas nacionales y aquellas que también quieran trabajar en nuestro país», afirmó Geneyro a la agencia estatal Xinhua.

La CIFTIS es una gran oportunidad ya que existe la necesidad de cumplir altos estándares de calidad, como medidas que implican sustentabilidad y producción verde, para acercarse a mercados tan exigentes como el de China, precisó el funcionario.

La institución ofrece más de 8.500 servicios tecnológicos, principalmente dirigidos a la industria, incluyendo actividades industriales, también aplicados al comercio y a la seguridad pública, así como soluciones vinculadas a la contención de la epidemia del nuevo coronavirus.

El instituto cuenta actualmente con más de 45 centros tecnológicos en Argentina, más de 2.000 profesionales y técnicos y 150 proyectos de investigación y desarrollo.

Durante su participación en la edición pasada de la CIFTIS, el INTI logró las primeras interacciones con usuarios del mercado chino. Para esta nueva feria el objetivo es profundizar la cooperación en otras áreas, mencionó Geneyro.

La institución ha cooperado anteriormente en Investigación y Desarrollo (I&D) con entidades del país asiático como la Academia China de Ciencias Agrícolas, además de formar parte del Centro Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología para los Alimentos.

«El INTI ha tenido espacios de articulación con China en distintos proyectos, vinculados a alimentos, a biotecnología, y la idea es seguir profundizándolos, por eso consideramos a un INTI que siga consolidándose, sobre todo participando en temáticas nuevas como la movilidad sustentable, todo lo que tiene que ver con el litio que es también una temática relevante», dijo.

Entre los nuevos temas que desde el INTI se prevén abordar en el marco de esta nueva edición de la CIFTIS se encuentran también las industrias verdes, la formación de recursos humanos, la internacionalización y las nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s